Sin categoría

Trelew: Se sumarán promotores ambientales a la Laguna Cacique Chiquichano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Por iniciativa de la Municipalidad de Trelew, en el marco del programa de acción que apunta a la protección integral de la Laguna Cacique Chiquichano, comenzó un ciclo de capacitaciones para un grupo de la Cooperativa “Recuperadores del Sur” que va a desempeñarse como promotores ambientales en este espacio.
Es parte de un proyecto que busca afianzar la presencia de personal capacitado en la reserva y que va de la mano de un trabajo articulado que se realizará con agentes municipales de varias áreas que tienen injerencia en el cuidado del espacio por el uso que se le da al mismo. Los promotores estarán debidamente identificados y se estipula que comenzarán a trabajar en terreno a partir del mes de febrero. Esta semana se desarrolló la primera jornada de capacitación a cargo del coordinador del Plan de Uso Público de la Laguna Cacique Chiquichano, Víctor Fratto.

Espacio de disfrute y atractivo turístico
La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts dijo que “es un grupo social que está interesado en colaborar con la seguridad y el mantenimiento de este espacio”. La funcionaria contó que serán entre 10 a 12 promotores ambientales, los cuales serán parte de 4 jornadas intensivas de capacitación “es para que estén preparados ante las consultas de los vecinos o turistas. El desafío de la gestión del intendente Adrián Maderna, es convertirlo no solo en un espacio de disfrute para nuestra gente sino también en un producto y atractivo turístico. Por eso en las capacitaciones se apunta a que cuenten con herramientas de información”.
“Es una reserva urbana que se creó hace 30 años por ordenanza municipal y nunca se había cumplido con uno de los objetivos que se establecieron que es la creación de un Plan de Manejo. En ese proyecto trabajamos con el aporte del Ejecutivo, de entidades, y de la gente que hace uso de este espacio” relató la funcionaria. Este Plan de Uso Público fue abordado días pasados con los concejales y será presentado próximamente en la Casa de las Leyes municipal para su tratamiento y posterior aprobación.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados