Sin categoría

Trelew: En un nuevo operativo decomisaron más de 250 kilos de carne

En un nuevo operativo que se concretó este jueves, con la participación de agentes de la Coordinación de Inspecciones Generales de Trelew y de la Policía de la Provincia del Chubut, se clausuró un local comercial ubicado en el barrio Progreso y allí mismo se decomisó más de 250 kilos de carne en mal estado y cuya procedencia no pudo ser comprobada.
El lugar vendía carnes, entre otros productos, sin contar con la habilitación comercial correspondiente. El resultado, producto de procedimientos que autoridades e inspectores acentuaron en las últimas horas, se suma al concretado el miércoles el cual también arrojó la clausura y el secuestro de carne de un comercio del barrio INTA.
Dudosa procedencia y falta de higiene
El coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, comentó que “se controlaron varias carnicerías del barrio Progreso, una de las cuales habíamos recibido denuncias de vecinos, por ello fuimos a corroborar el funcionamiento, y constatamos que no poseían habilitación comercial y que tenían una heladera que no funcionaba pero que estaba repleta de carne”.
Esto generó la clausura preventiva del local y el decomiso de la mercadería: 250 kilos de carne que por haber perdido la cadena de frío se encontraba en mal estado “nos encontramos con 2 capones que estaban enteros, sin sello ni certificado, no se pudo acreditar su procedencia” dijo López. Según confirmó el funcionario municipal “nos figuró que la heladera tenía casi 15º de temperatura, cuando la carne debe mantenerse entre 0º a 2º, por eso presentaba un olor nauseabundo”. En el local las autoridades actuantes pudieron comprobar “una falta de higiene total” puntualizó el funcionario municipal.
Denuncias
El coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, dijo que los vecinos que quieran efectuar denuncias de esta índole deberán dirigirse a las oficinas del área, ubicadas en Ecuador 157, o bien comunicarse vía telefónica 4420190 “esta línea está a disposición las 24 horas y la denuncia puede ser anónima”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados