Sin categoría

Trelew: continúa la entrega de lentes a niños y adultos de bajos recursos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, se entregaron durante el 2017 más de 50 lentes sociales, de los cuales la gran fueron destinados a niños y a adultos mayores.
Así lo especificó el director de Discapacidad José Behotats, que indicó “hemos entregado más de 50 lentes. Siempre ayudando a quienes más lo necesitan. Esta iniciativa se maneja desde nuestra área porque a veces las personas con distintas patologías pierden la visión, pero recibimos pedidos de personas de bajos recursos”.
Behotats explicó que “se ha ayudado con lentes sociales comunes y de laboratorio sobre todo a personas que cuentan con hijos y no tienen cobertura. También recibimos muchas solicitudes de adultos mayores” y destacó el poder llegar con este aporte porque “cuando la visión es baja, contar con anteojos te cambia la vida”.
Evaluación de casos
Las personas interesadas en acceder a los lentes sociales deberán acercarse de lunes a viernes en horario administrativo a la sede de la Dirección de Discapacidad, ubicada en Belgrano y Costa Rica.
Behotats especificó que luego de recepcionarse el pedido “se evalúa la situación, porque hay personas con discapacidad que cuentan con obra social pero tienen muchos gastos, por eso todo se contempla. Se ve cada caso para que los recursos con los que contamos lleguen a quienes realmente lo necesitan”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados