Sin categoría

Trelew: comenzó el hormigonado de los nuevos contrapisos de la Plaza Independencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Sigue a buen ritmo la obra correspondiente a la puesta en valor de la Plaza Independencia, que resaltará la importancia urbana de un lugar emblemático para la ciudad, ofreciendo un nuevo espacio de uso y disfrute para los vecinos de Trelew.
Durante la jornada de este jueves, continuaron los trabajos correspondientes a la ejecución del contrapiso, que dará lugar a la colocación de nuevos suelos con loseta orgánica del mismo estilo del Área Central, comprendiendo un sector de aproximadamente 6500 metros cuadrados.
“La empresa encargada de la puesta en valor de la Plaza Independencia se encuentra trabajando en las veredas internas. Hicieron la demolición de los mosaicos tipo vainilla, y se demolió todo el contrapiso. Mientras que ya comenzó a realizarse el hormigonado de los nuevos contrapisos”, explicó Cynthia Gélvez, responsable de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew.
Recordemos que en una primera etapa, “el personal de Servicios Públicos, por administración, realizó el retiro y recuperación de mosaicos para su reutilización en otros espacios de la ciudad, se quitaron todos los bancos y se hizo el cerco de obra”, agregó la funcionaria.
La obra
La arquitecta Natalia Errasti, jefa del Subprograma de Proyectos de la Municipalidad de Trelew, a cargo del proyecto, explicó las tareas principales que se ejecutan en el espacio verde ubicado en el corazón de la ciudad que incluye: el cambio total de los solados, que necesitan una mejora por las condiciones que presentaban, dado que estaban bastante deteriorados, incluyendo la ejecución de nuevo contrapiso, colocando una loseta granítica en dos tonos, similares al del Área Central, estimando una superficie estimada en 6500 metros cuadrados”.
Es bueno mencionar que además se realizará posteriormente la colocación de un tanque cisterna para riego más el sistema por aspersión para los canteros de mayores dimensiones y se renovará la totalidad del equipamiento urbano, del mobiliario, ya sea bancos, cestos, bicicleteros y rampas de accesibilidad.
Asimismo, a medida que avance el recambio de solados se analiza el estado en el que se encuentran las especies arbóreas del perímetro para evaluar si es necesario un reemplazo, ya que algunas presentan deterioros.
Valor histórico
Oportunamente, Lorena Lavecchia, Coordinadora de Planificación de la Municipalidad de Trelew había destacado la importancia de mantener el sentido original de la plaza: “está rodeada de edificios que son patrimonio histórico dentro de la ciudad, y hay que darle el valor que se merece. Había que restaurarla, y cuidarla manteniendo el sentido original. No se va a cambiar en absoluto el diseño de la plaza. Se van a cambiar los solados, que van a ser los mismos que en el área central, para mantener la uniformidad y se vea como parte de un mismo proyecto”, señaló.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados