Cordillera

Tragedia en Lago Puelo: un mendocino murió ahogado al intentar salvar a su hijo

Un hombre mendocino murió el sábado en Chubut al intentar rescatar a su hijo de la correntada de un río en las márgenes del Lago Pueblo, en la provincia de Chubut.

La víctima se llamaba Eduardo Laudadio, de 59 años, y era un querido vecino de Guaymallén. Estaba junto a sus hijos Javier (28) y José (19), de vacaciones en la hermosa Patagónica cuando sucedió esta tragedia.

La Policía de Chubut informó que “a las 15.30 del sábado, los tres turistas intentan cruzar el delta del río Azul (que aún se encuentra con mucho caudal) y en un momento de la travesía el más joven fue arrastrado por la corriente. Al ver la situación, el padre se tira al agua para salvarlo, pero fue también arrastrado”.

El joven pudo salir por sus propios medios pero su padre no. Su otro hijo se metió al agua para intentar sacarlo pero no puedo. Es más casi se ahoga.

“Intervino Prefectura y personal del Parque Nacional, quienes lograron rescatar al padre y a su hijo. Les practicaron RCP, logrando salvar la vida de Javier. Eduardo fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde se le volvió a practicar RCP y se le realizaron otras maniobras de resucitación, pero murió en el nosocomio”, indicaron oficialmente.

El Diario Nuevo Día

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados