Sin categoría

Servicios Públicos: Mammarelli confirmó que iniciará una gira por los municipios del interior

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El funcionario detalló que comenzará en Río Mayo y continuará en Esquel y la Meseta Central. Mantendrá reuniones con diferentes intendentes para abordar la problemática.
El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Sergio Mammarelli, confirmó este miércoles que comenzará una gira por los municipios del interior provincial con el propósito de abordar con los intendentes la situación actual de los servicios públicos en cada localidad.
Detalló que iniciará esta semana la ronda de reuniones en Río Mayo para después continuar en la ciudad de Esquel y la Meseta Central.
Aseveró en ese sentido que “vamos a iniciar una gira por todos los municipios del interior, para recoger en el lugar la problemática en particular y poder hablar con cada uno de los intendentes para ver de qué manera podemos paliar y superar esta crisis que nos afecta a todos porque sabemos que para las localidades del interior los servicios públicos son algo esencial”.
“Estamos organizando las reuniones, probablemente mañana iniciemos un primer ciclo de encuentros en Río Mayo, como cabecera, y en Esquel y la semana próxima seguiremos por la Meseta Central”, adelantó.
El ministro expresó sobre la prestación de los servicios que “hay que distinguir la situación, nosotros nos estamos encargando de la situación que significan los servicios esenciales de generación de energía, es decir que haya energía”.
“En esas localidades que haya energía no depende de las cooperativas sino de Servicios Públicos, y nuestra preocupación es que haya energía”, agregó.
Sin embargo aclaró que “el problema de la distribución de energía donde hay cooperativas, y lo volvemos a repetir hasta el hartazgo, es entre una empresa privada, que es la cooperativa, y sus trabajadores”.
Afirmó que “nosotros para eso los asistimos con un fondo, que no se interrumpió nunca, que siempre se transfirió, que está al día, los recursos de la ley 1098, y con eso ellos deben asegurar la prestación del servicio de distribución de energía”.
Por último el ministro sostuvo que “nosotros nos estamos encargando de algo muchísimo más grave, más delicado, que es asegurar la generación de energía en cada una de las localidades del interior de la Provincia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados