Rawson

Secuestraron 800 kilos de langostinos transportados sin documentación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Secretaría de Pesca de la Provincia, a cargo de Adrián Awstin, a través de la Dirección General de Pesca, llevó adelante este miércoles un procedimiento en el Puesto Nº 604 de la Policía de la Provincia, situado en la doble trocha que une la ciudad de Rawson con Playa Unión, a partir del cual se secuestraron 800 kilogramos de langostinos “colita”.
El procedimiento se desarrolló “luego de recibir una denuncia anónima, con lo cual no estaba programado dentro del sistema de control que se viene implementando desde el año 2016, que junto con la reorganización del personal que interviene en las tareas, están permitiendo desalentar éste tipo de prácticas”, aseguró el director general de Pesca, Martín Pala.
“La mercadería era fresca y no sólo no poseía ningún tipo de documentación, sino que además, había sido procesada en un establecimiento no habilitado para tal fin”, señaló Pala y agregó que “el camión que la transportaba tampoco contaba con las autorizaciones necesarias para el traslado de este tipo de alimentos, infringiendo la legislación pesquera y sanitaria vigente”.
A partir de allí, se procedió a realizar “el secuestro de los 800 kilos de langostinos, que fueron dispuestos preventivamente en una planta pesquera de Puerto Rawson, Iberconsa, hasta determinar el estado bromatológico y sanitario de los mismos”, informó el funcionario provincial. 
Asimismo, Pala remarcó que “tal y como fuimos instruidos por el secretario de Pesca, vamos a intentar hacer un aprovechamiento de la mercadería, pero eso todavía lo estamos analizando, porque antes que todo hay que preservar la salud de la población”.
Por otro lado, el funcionario provincial advirtió que “continuaremos con una serie programada de controles sorpresivos, porque nuestro objetivo final es poner fin a una situación irregular que ante todo pone en peligro a la población”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados