Sin categoría

Salud invita a adultos mayores a participar en Trelew de “Taller de Estimulación Cognitiva”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El espacio es impulsado por los residentes de Salud Mental Comunitaria y se desarrolla los días jueves en el centro de salud del barrio Constitución.
El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, invita a adultos y personas mayores de la ciudad a participar del “Taller de Estimulación Cognitiva”, que llevan adelante los integrantes de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Jorge Morado”, que pertenece al Área Externa del nosocomio.
El taller tiene la finalidad de contribuir a un envejecimiento saludable y se realiza todos los días jueves del año, en el horario de 14:30 a 16 horas, en el establecimiento asistencial del barrio Constitución de la localidad valletana.
FUNCIONES COGNITIVAS Y VÍNCULOS
El taller está destinado a adultos y personas mayores con o sin deterioro cognitivo, y en ese espacio se realizan diversas actividades grupales e individuales, en las que se trabajan no sólo las funciones cognitivas, sino que también se establecen vínculos entre los participantes, que potencian los factores protectores que ayudan a un envejecimiento saludable.
La valorable iniciativa se enmarca dentro de las acciones de promoción y prevención de la salud que la cartera sanitaria provincial, a través del equipo de residentes en este caso, lleva a cabo en los establecimientos de salud pública de la Provincia.
La Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria se encuentra conformada actualmente por profesionales de distintas disciplinas: Terapia Ocupacional, Psicología, Musicoterapia y Trabajo Social.
MÁS INFORMACIÓN
Para más información, los interesados pueden dirigirse al CAPS “Dr. Jorge Morado” del barrio Constitución de Trelew, ubicado en calle Estados Árabes y avenida La Plata, o comunicarse telefónicamente al (0280) 4422326.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados