Rawson

Rawson celebró los 100 años del “Puente del Poeta”

Con un enorme acompañamiento de público, la Municipalidad de Rawson celebró este sábado los 100 años del “Puente del Poeta” con una fiesta que comenzó a las 18.00 y contó con un amplio cronograma de actividades para todo público.
Para festejar este importante acontecimiento para la comunidad, el municipio realizó un trabajo de producción en colaboración con distintos instituciones de la ciudad; en este sentido el puente fue decorado e iluminado y se le colocó además un gran equipo de sonido.
Con el correr de las horas, se fueron sumando más propuestas para toda la familia, se presentaron los grupos “Calfu Mapu” y “Aura Fénix”, el profesor Horacio Herón realizó un “Malambo Sureño”, hubo una presentación del grupo “Danza Jazz Ballet”, de la profesora Karina García, y una de zumba a cargo de “Zin Yaya”, “Zin Blen” y “Zin Anita”.
Luego de las presentaciones, tuvo lugar la espera carrea de canotaje donde participaron clubes de de todas partes del valle y de Madryn. Con un colorido marco donde la gente disfrutó de este especial evento en el Río Chubut.
Por último, hubo una demostración de rescate en el río que contó con la participación de ambulancias y una puesta en escena con los guardavidas, donde se puso en evidencia como se debe actuar en un evento de estas características.
La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, valoró el evento y destacó el acompañamiento de la gente: “La verdad que estamos muy contentos con la enorme cantidad de vecinos y turistas que se acercaron a pasar un lindo momento en la celebración del puente; todo salió muy bien y fue un éxito toral”.
“Desde el municipio queremos agradecer a todos los que han participado en este evento, fueron muchas personas e instituciones que nos han colaborado mucho, como Prefectura, el cuerpo de Guardavidas, la Dirección municipal de Deportes y de Cultura”, destacó Marín.
Historia del puente
Si bien hay registros de que el puente llego a la zona en 1917 y fue instalado a lo largo de esa año para ser inaugurado un año después, no hay registros de la fecha exacta en que empezó a funcionar.
“Todo el 2018 es el año de la inauguración del Puente del Poeta. La semana que viene vamos a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para que quede establecido que el 27 de enero es el día del aniversario de su inauguración. Me parece que la gente lo acepto bien, le gustó mucho la actividad que preparamos y nos gustaría que quede establecida esta fecha como el día del Puente del Poeta”.
“También aprovechamos esta oportunidad para volver a reclamar por la refacción de nuestro puente. El año pasado, la intendenta Rossana Artero presentó un completo informe ante la Administración de Vialidad Nacional para que los restauren por completo y no tuvimos suerte. Este año vamos a seguir reclamando porque es muy importante para todos los rawsenses”, concluyó Marín.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados