Minería

Proyecto Navidad: Macri se reúne en Davos con las autoridades de Pan American Silver

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Será en el marco de las reuniones que el Presidente tendrá desde este miércoles en la Casa Argentina en Suiza. Se estima que el encuentro será similar al del 13 de septiembre de 2016 en Buenos Aires, cuando la minera anunció la intención de invertir en lo inmediato 1.000 millones de dólares en el yacimiento de plata que se encuentra en la Meseta de Chubut.

El presidente Mauricio Macri se reunirá el jueves con autoridades de Pan American Silver, la empresa concesionaria del Proyecto Navidad. La reunión, en el marco de la gira europea del Presidente argentino, se concretará en la Casa Argentina en Davos a las 14,40 hora de Suiza, país al que Macri arribó este martes desde Rusia, primera escala del viaje oficial.

El encuentro, del que participará el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, será parte de la ronda de encuentros que comenzará este mismo miércoles, con empresas como la petrolera Total y Coca-Cola; con empresarios entre los que sobresale Bill Gates, creador y CEO de Microsoft; y con referentes políticos de varios países como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

La reunión con Pan American Silver se estima que tendrá similares características a la del 13 de septiembre de 2016, en el marco del Foro de Inversiones y Negocios que se desarrolló en Buenos Aires con la presencia de 2.000 empresarios de 65 países.

En ese encuentro, el presidente de la minera, Ross Beaty, anunció la intención de la empresa de invertir en lo inmediato 1.000 millones de dólares para el desarrollo del Proyecto Navidad.

Este nuevo encuentro entre Macri y Pan American Silver se producirá en un contexto distinto, en el que intendentes de todo Chubut, jefes comunales y productores de la Meseta se reunieron en diciembre pasado y este mes con el Gobierno Nacional y expresaron su apoyo al desarrollo del emprendimiento.

REUNIÓN EN TELSEN

Como resultado de esos encuentros entre funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se acordó que el próximo 21 de febrero se producirá en Telsen, con la presencia de Aranguren, la denominada “Jornada informativa y de debate sobre el desarrollo minero de la Meseta”, a la que fue invitado el gobernador Mariano Arcioni, por parte de intendentes y productores de la Meseta Central de Chubut.

En esa localidad de la Meseta chubutense se hablará, entre otros temas, de “la posibilidad del tratamiento de la zonificación para permitir el desarrollo del Proyecto Navidad, ubicado entre Gan Gan y Gastre”, anunciaron los propios referentes de la zona, en la invitación dirigida a Arcioni y firmada por  Miguel Ancamil, presidente de la Comuna Rural de Lagunita Salada; Nilda Tolosa, presidenta de la Comuna Rural de Las Plumas; Mario Horacio Pichiñán, intendente de Paso de Indios; Marcelo Andrés Aranda, presidente de la Comuna Rural de Gastre; y Leonardo Bowman, anfitrión y presidente de la Comuna Rural de Telsen.

En el ámbito de las reuniones realizadas en Buenos Aires, además, autoridades de asociaciones de productores agropecuarios de la Meseta que representan a más de 400 minifundistas presentaron a Nación un conjunto de propuestas para generar un plan de desarrollo rural complementario del Proyecto Navidad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados