Cordillera

Productores de vino esperan la energía eólica en Esquel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Gestiones. El intendente Ongarato encabezó el encuentro pensando en las energías no renovables.

Los emprendedores plantearon la importancia de esa energía renovable. “Tenemos 500 kilómetros de río y chacras que pueden ser muy productivas”, graficaron.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recibió al presidente de la Asociación Civil Vitivinícola de Chubut, Camilo De Bernardi, en el marco de las reuniones que mantendrá el mandatario municipal la semana próxima en el Ministerio de Energía de Nación, ante posibles inversiones en Esquel y la región para la generación de energía eólica.

También participó de la charla en el despacho de la Intendencia, el secretario de Producción y Empleo Municipal, ingeniero Luciano Di Paolo. Por su parte De Bernardi, como representante del sector que nuclea a los productores vitivinícolas de la provincia, destacó la importancia y la necesidad de impulsar este tipo de proyectos de generación de energías limpias, que acompañen el desarrollo de una matriz productiva vinculada a los viñedos.

“Vinimos a plantear la importancia que tienen las energías renovables para el sector, sobre todo en la zona de la meseta. En nuestra provincia tenemos unos 500 kilómetros de río, y unas chacras que pueden ser muy productivas. Pero no tenemos infraestructura para llegar a esa producción. Entonces, viendo el interés del intendente Ongarato en el tema, vinimos a plantearle nuestra inquietud”, manifestó.

Indicó que hay dos proyectos vitivinícolas que están con carpetas presentadas ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, relacionados con las energías renovables. Desde la Asociación se está trabajando para impulsar la producción, y –sostuvo el productor- “apoyamos todas las iniciativas que se presenten en este sentido”.#

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados