Sin categoría

Obra Pública: Mammarelli adelantó que en febrero convocarán nuevamente a las empresas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, se refirió a la marcha de la obra pública en Chubut y adelantó que durante el mes de febrero se convocará nuevamente a las empresas para dialogar sobre la situación actual y los compromisos asumidos con el fin de tener previsibilidad para este primer semestre del 2018.
En ese marco recordó el ministro que “hemos hablado con todas las empresas que están atravesando un problema difícil, además nos hemos reunido con la UOCRA en las distintas seccionales que corresponden a la Provincia”.
Sostuvo que “el gobernador ha sido muy honesto y directo en el sentido de explicar una situación de crisis económica y financiera que todos ya sabemos, no hay que discutirla, no la podemos negar”.
Recalcó en ese sentido que “lo que estamos intentando en el transcurso de este mes es cumplir con un compromiso que hemos tenido con las empresas de la obra pública que apunta a dos cosas, la primera de ellas es hacernos cargo de una parte de la tasa de interés que las empresas pagan en los descuentos de los certificados de obra en el Banco del Chubut, para tratar de amortiguar la falta de pago oportuna por parte de la Provincia de esos certificados”.
En segundo lugar “intentar crear un cronograma de pago que permita la continuidad de la obra pública al ritmo que nos permitan nuestra finanzas”.
“Este es el compromiso que hoy tiene el Ministerio de Economía, elaborar una grilla para poder hacer una segunda reunión, probablemente a comienzos del mes de febrero, para poder asegurarle a las empresas un flujo de fondos que mantenga un ritmo de obra pública durante todo este año”.
Señaló Mammarelli que “esto nos va a permitir un tercer compromiso que asumimos con la UOCRA, que ese flujo de dinero y de obra nos va a permitir mantener la mano de obra con determinada agilidad en el primer semestre del año”.
Además “la diferencia que podamos tener de trabajadores que queden desplazados ver con ellos la alternativa de asistirlos de alguna forma o a través de algún tipo de subsidio que nos permita en el primer semestre confiar en que la segunda parte del año pueda surtir mejor efecto todo el resto de las medidas que está encarando el gobierno provincial”.
Indicó que dentro de esas medidas se encuentra la de “poner en marcha nuevos sistemas de obra pública a través del mecanismo que está utilizando la Nación que es la asociación público privada para comenzar a ensayar la realización de obras públicas a través de los privados y del capital privado juntamente con el Estado para lograr paliar este problema serio que tenemos de financiamiento de obra pública”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados