Deportes

Marin Cilic venció a Kyle Edmund y se clasificó por primera vez a la final de Australia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El croata, N°6 del mundo, se impuso 6-2; 7-6 y 6-2 ante el británico. El domingo jugará su tercera final de un Grand Slam y desde el lunes será N°3 del mundo. La otra semifinal se dirimirá mañana entre Federer y Chung.
El Abierto de Australia ya tiene a su primer finalista: Marin Cilic derrotó hoy al británico Kyle Edmund y sacó pasaje al partido decisivo que jugará el domingo ante el ganador de la otra semifinal que protagonizarán Roger Federer y Hyeon Chung, convirtiéndose así en el primer croata en la historia en disputar la final del primer Grand Slam de la temporada.
Cilic, N°6 del mundo hasta hoy y tercero a partir del lunes, jugará el domingo su tercera final de un Major, luego de haberlo hecho en Wimbledon 2017 (perdió ante Roger Federer) y en el US Open 2014 que ganó al vencer en la final a Kei Nishikori por 6-3; 6-3 y 6-3.
Ante la posibilidad de enfrentar a Federer en la final, Cilic dijo: “Debería ser extremadamente agresivo, sobre todo con el saque y si eso pasa creo que puedo tener oportunidad. Debería también emparejarlo desde el fondo, ojalá pueda controlarlo”.
El croata, que se había clasificado a esta semifinal tras ganarle a Rafael Nadal en cuartos de final por el abandono del español, venía de un polémico festejo en el final de ese partido que se hizo viral y generó un fuerte debate pero nada pareció afectarlo.
“Mentalmente estuve siempre enfocado”, dijo Cilic, de 29 años, que antes de llegar a la final dejó en el camino al canadiense Vasek Pospisil, al portugués Joao Souza, al norteamericano Ryan Harrison, al español Pablo Carreño Busta y a los ya mencionado Nadal y Edmund.
Cilic estiró hoy a 2-0 la ventaja en su historial con Kyle Edmund (49°), a quien había vencido en el Masters 1000 de Shanghai 2017.
La otra semifinal se desarrollará mañana con la presencia de Roger Federer, el gran candidato a obtener el título. Su rival será otra de las sorpresas que entregó el cuadro de Australia: el surcoreano Hyeon Chung, que dio el batacazo al eliminar al serbio Novak Djokovic.
Caroline Wozniacki vs Simona Halep: la final femenina
En el cuadro femenino, esta madrugada se disputaron las dos semifinales. Por un lado, la danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo superó a la belga Elise Mertens por 6-3 y 7-6 (5) y se medirá ante la rumana y número uno del ránking de mujeres Simona Halep quien venció a la alemana Angelique Kerber por 6-3, 4-6 y 9-7.
Este partido decisivo entre la rumana y la danesa que se disputará en la madrugada de este sábado, definirá quien se queda con el primer puesto del ránking femenino.
Programa del jueves:
Semifinales femeninas:
Caroline Wozniacki (DEN) (2) a Elise Mertens (BEL) por 6-3 y 7-6 (5)
Simona Halep (ROM) (1) a Angelique Kerber (GER) (21) por 6-3, 4-6 y 9-7
Semifinales masculinas:
Marin Cilic (CRO) (6) – Kyle Edmund (GBR)
Fuente: infobae.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados