Sin categoría

Mammareli: “El censo representa muchas ventajas para los trabajadores”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Así lo señaló el funcionario y sostuvo que se trata de “una herramienta moderna y ágil” a través de la cual los empleados “van a poder construir su propio legajo personal”.
El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, valoró la puesta en marcha del relevamiento que lanzó el gobierno provincial en la Administración Pública y aseveró que “el censo representa muchas ventajas para los trabajadores”.
Además detalló los beneficios del relevamiento, que es obligatorio y se realiza de forma online hasta el 15 de febrero.
Al referirse al censo y los datos que se deben completar en la planilla manifestó que “lo construye el trabajador de forma individual, y a partir de ahí va a poder consultar todas sus novedades, a través de una página web con un acceso personal” indicó el ministro.
Asimismo “a partir de ahora vamos a tener un canal de diálogo que es el correo electrónico, porque los trabajadores no tienen que hacer ningún otro trámite que ingresar a su correo y desde allí efectuar cualquier consulta sobre determinado inconveniente que tenga”.
Mammarelli expresó que con el censo “vamos a comenzar a saber la situación de cada empleado, dónde está prestando sus funciones y qué es lo que hace efectivamente, repasar cual es su situación de revista, si está en planta permanente, transitoria, si es contratado, si es personal político, que horario cumple. Cosas que son absolutamente naturales entre la relación del empleador y el trabajador”.
“Acá no hay que ver nada raro, nada complicado, por supuesto que el que no trabaja está en un problema, porque no sé qué es lo que va colocar en ese legajo personal, pero eso es un problema del que no trabaja, no del que trabaja”, afirmó.
El ministro destacó que para asesorar a los trabajadores para que puedan efectuar el censo “dentro del Ministerio tenemos una Dirección que los ayuda y los guía, además hemos arbitrado los mecanismos para la gente del interior que no cuentan con internet. Eso también está previsto”.
Ventajas
Valoró el relevamiento lanzado por el gobierno provincial y sostuvo que “esto es tecnología y modernidad” y agregó que “representa muchas ventajas para los trabajadores”.
“Que cosa más fantástica que cada trabajador construya su propio legajo”.
En ese sentido indicó que “me parece que las ventajas que representa son tan fabulosas que a mí lo primero que me sorprende es que los sindicatos estén en contra, porque esto es una mejora, y los sindicatos tendrían que estar a favor de las mejoras, no en contra”.
Esto es para agilizar trámites, es para una comunicación directa con todos los empleados, nos permite hasta realizar capacitaciones por internet”, remarcó el ministro.
“Son tantas las ventajas que implica esta plataforma que realmente cuesta entender que exista resistencia”, agregó.
Al respecto expresó que “en las provincias en las que se está avanzando con las plataformas web, como Mendoza, Jujuy y Buenos Aires, fue recibido como algo muy bueno, por eso no puedo creer que acá lo vean como algo malo”.
“Es una herramienta revolucionaria y moderna y no la tenemos que visualizar como una amenaza. Entiendo que las innovaciones siempre tiene una cierta resistencia pero no tenemos que ver todo mal”.
“Es una metodología moderna y ágil que permite mayor comunicación entre el trabajador y el Estado”, concluyó Mammarelli.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados