Legislatura

Luego de un tuit de Cholila Online Pagliaroni pidió informes sobre la compra de cajas navideñas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cholila Online captó el momento preciso cuando sin ningún tipo de estupor individuos  en plena vereda de Casa de Gobierno en Fontana n° 50 transbordaban desde un camión a una camioneta cajas navideñas compradas con el dinero de los Chubutenses para su distribución proselitista. Esta acción fue llevada a cabo por la Ministra de Familia Leticia Huichaqueo quién a está altura debería estar dando explicaciones en la justicia no tan solo por este hecho sino por muchos más. ¿Hasta cuando seguirá contando con está impunidad?

El diputado provincial Manuel Pagliaroni (Cambiemos) prepara un pedido de informe sobre una licitación del Ministerio de Familia para la compra de cajas navideñas. Habló de una «compra express» por el corto plazo entre la publicación y la adquisición de los elementos.

«Me ha llamado la atención la publicación del Boletín Oficial el día 15 de diciembre, de una compra que en principio sería una licitación para el día 21. Y que en tan poquito tiempo se haya logrado hacer todo el proceso administrativo para concretar una compra de esa naturaleza. La verdad que me parece un poco raro», sostuvo Pagliaroni ayer en relación al caso, adelantando que hará un pedido de informes una vez que se reanude el período de sesiones ordinarias en la Legislatura.

LO SORPRENDENTE

El diputado apuntó a una «compra express» de «artículos navideños para distribuir a familias que lo necesiten. Lo cual por supuesto estamos de acuerdo en que se brinden este tipo de aportes, pero lo sorprendente es que se haya hecho una licitación; las ofertas se habilitaron el día jueves, faltando un día hábil para Navidad, y que en tan sólo un día se haya podido hacer todo el proceso administrativo de compra y de distribución».

Insistió en que es un proceso «extraño» y «espero que no hayan comprado con anterioridad a la apertura de la licitación, y que ésta haya sido simplemente una forma de dibujar el hecho administrativo».

Agregó Pagliaroni que en el Boletín Oficial tampoco se especifica cuántas cajas navideñas se compraron ni cuántos beneficiarios serían alcanzados.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados