Sin categoría

“Los recursos naturales corresponden a la jurisdicción provincial”, afirmó Mammarelli

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Sergio Mammareli, se volvió a referir este miércoles al Memorándum de Entendimiento que firmó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con su par de Rusia, Vladimir Putin, y afirmó que “los recursos naturales corresponden a la jurisdicción provincial”.
Sostuvo que la rúbrica del Memorándum “nos tomó por sorpresa por el grado de desconocimiento que teníamos de la novedad”.
El ministro indicó que “en lo que se refiere específicamente a la posibilidad de la explotación de una mina de uranio en la Provincia de Chubut, no estoy en condiciones de hacer una valoración ni política ni económica del tema, sí realizo una valoración jurídica”.
“La Constitución Nacional en el artículo 124 establece que los dueños de los recursos corresponden a la jurisdicción provincial, o sea a la Provincia del Chubut, el artículo 7 del Código de Minería dice lo mismo”.
Afirmó en ese sentido que “en el caso de la Constitución Provincial hay dos artículos que se refieren al tema, uno con relación a los recursos mineros donde la Provincia de Chubut ejerce el dominio originario sobre todos los recursos naturales no renovables, pero el 103 de la Constitución Provincial expresamente establece que los recursos naturales radioactivos se debe dar un tratamiento específico, o sea que específicamente sobre el uranio la situación es más calificada aun porque habría que dictar una legislación en particular, cosa que no existe en la Provincia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados