Comodoro Rivadavia

Linares: “Los únicos que se hicieron cargo de la emergencia fueron los comodorenses”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El intendente Carlos Linares hizo referencia a la situación entre el Municipio y Nación respecto a las demoras en la concreción de las obras necesarias tras el temporal que afectó a Comodoro Rivadavia el pasado año. “No se trata de inconvenientes con la documentación, sino que desde el gobierno nacional están estirando los tiempos porque existen pocas ganas de avanzar”, sostuvo.

En ese contexto, tras las declaraciones del subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, acerca de inconvenientes de documentación entre Municipio, Provincia y Nación, Linares manifestó que “hay pocas ganas de llevar adelante las obras, más que problemas de papeles. Lo que están haciendo es estirar y no querer ejecutarlas”.

“La licitación de pavimento se adjudicó y se entregaron los papeles, pero nunca nos dieron el visto financiero. Además, la intención de ellos era ejecutar el segundo tramo de esta obra en 6 partes, luego en una y ahora en dos. Todo esto lleva documentos y otro proceso de licitación, debiendo empezar de nuevo”, agregó.

Continuando en ese tenor, el intendente indicó que “debemos avisarle a Álvarez de Celis que ya pasó casi un año, porque él vive en Buenos Aires y habla a 1800 kilómetros, viendo de forma totalmente diferente la tragedia. La desinformación que tiene es enorme, porque dice que de los 100 millones, Provincia nos mandó 20 cuando en realidad mandó 40. Nos quedan 60 millones que tienen casi un año de atraso”.

En ese sentido, señaló que “también afirmó que la deuda de la Municipalidad con los proveedores no está consolidada, lo que es barbaridad, porque está consolidada, está aprobada y pasó por el Tribunal de Cuentas. Se pagaron más de 100 millones de pesos de esa deuda que contrajo el Municipio para hacerse cargo de la problemática y Nación envió 50 millones de pesos y es lo único que mandó hasta ahora. En cuanto a los módulos, los enviaron desarmados y tuvimos que invertir más de 8 millones de pesos para colocarlos e instalar los servicios”.

“Toda la ayuda en materiales que iban a enviar, con los Cascos Azules, los Cascos Blancos, ahora parece que surgió otra cosa y la gente todavía la está esperando. La única realidad es que nuevamente la historia pasa y los únicos que se hicieron cargo de la emergencia de Comodoro Rivadavia fueron los comodorenses”, concluyó Linares.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados