Rawson

La feria itinerante de Playa Unión está habilitada hasta el 10 de febrero

La Municipalidad de Rawson aclaró que la feria itinerante que se instaló en el ingreso a Playa Unión cumple con todos los requisitos legales para funcionar hasta el 10 de febrero. El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, salió a explicar la situación luego de la Cámara de Comercio de Rawson acusara a los puesteros de “competencia desleal” y convocó a los comerciantes de la ciudad a sumarse al predio.
“Esta feria itinerante se instaló en el sector de Playa Unión y para habilitarla realizamos un convenio, principalmente de seguridad, energía y sanitario”, explicó Aleu, al tiempo que remarcó: “la Cámara de Comercio nos elevó un reclamo porque consideran que hay competencia ilegal, pero desde el municipio realizamos un control sobre la mercadería que venden y están en regla”.
El funcionario indicó que se trata de “un tema muy delicado porque es lógico que el comerciante de Rawson se moleste, pero no es cierto que los encargados de los puestos de la feria itinerante no hayan pagado, ellos presentaron todos los requerimientos legales que les solicitamos y están habilitados a funcionar hasta el 10 de febrero. Lo que propusimos desde el municipio fue que los comerciantes se sumen a la feria con su espacio y aprovechen el sector para sus ventas”.
“Tenemos que preservar la unidad financiera económica de cada comercio de Rawson por eso les proponemos que se sumen, porque tenemos la potestad de incorporarle a ese sector todos los comerciantes que quieren ir a vender allí”, sintetizó el secretario de Gobierno.
En tal sentido, Aleua remarcó que “aquellos comerciantes que tengan la voluntad y las posibilidades les haremos un lugar en el predio para que se pueda sumar a la propuesta aprovechando la enorme concurrencia de público que hay en esta temporada de verano en Playa Unión”.
No hay “competencia desleal”
Aleua manifestó que “no se puede hablar de competencia desleal como lo plantea la Cámara de Comercio porque son feriantes, son una feria itinerante que recorre todo el país y todos los requerimientos legales que les exigimos desde este ejecutivo municipal, los han cubierto”.
“La feria permanecerá hasta el 10 de febrero y luego continuarán hacia la cordillera, son aproximadamente 20 puestos con gente que viene del norte, principalmente de Córdoba; ya han estado en otros lugares realizando la misma actividad y siempre en el marco de la legalidad”, puntualizó el funcionario municipal.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados