Sin categoría

Imputado de un caso de violencia de género esperará detenido el juicio oral y público

El juez de garantías Sergio Piñeda no aceptó el ofrecimiento de dinero y de alejarse de la zona que había realizado un imputado en cuatro delitos relacionados con violencia de género contra su esposa, por lo que seguirá con prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público que impulsa en su contra la fiscal general Silvia Pereira.
Se trata de Cristian Nieto, un panadero que está imputado de producirle lesiones a su ex mujer, dañarle el celular para que ella no pueda pedir auxilio y además por desobedecer en dos oportunidades la prohibición de acercamiento. Se trata de cuatro causas que pesan en su contra: lesiones leves, daño y desobediencia en dos oportunidades. A través de su abogada defensora María Gómez Lozano, había ofrecido pagarle a la víctima 3.000 pesos y además alejarse de la zona para radicarse en la ciudad de Córdoba. Esta figura procesal permitida en el Código Procesal del Chubut se denomina “probation” y para su aplicación y que sea confirmada por un juez, necesita el acuerdo no solo del autor del delito, sino también de la víctima.
En este caso, el ofrecimiento fue rechazado por la víctima que a través de la fiscal general Silvia Pereira, solicitó la continuidad del proceso judicial con una expectativa de prisión de cuatro años.
En una audiencia realizada este viernes en una sala de la Oficina Judicial de Trelew, el juez Piñeda resolvió en favor de la postura de la víctima, por lo que Nieto deberá seguir con prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público en donde se revisará su situación. En la audiencia estuvo presente el imputado pero no la víctima, sólo se leyó la parte resolutiva del fallo y sus arguementosfueron acercados inmediatamente a las partes.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados