Internacionales

Guatemala: asesinan a ex presidente de la Corte Suprema en ataque armado

José Arturo Sierra murió tras haber sido acribillado en su camioneta en la zona 11 capitalina, en la Colonia Las Charcas.
El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, José Arturo Sierra, falleció este viernes cuando un grupo de hombres armados se acercaron en moto a su vehículo y abrieron fuego.
Si bien el magistrado fue trasladado de inmediato al Hospital Roosevelt, pocos minutos después de ingresar con varios impactos de bala, falleció.
El letrado de 72 años fue abatido cuando transitaba en una camioneta en la zona 11 capitalina, en la Colonia Las Charcas. Las primeras informaciones hablan de un intento de asalto, no obstante, fiscales del Ministerio Público y agentes de la policía acudieron al lugar para recolectar evidencias y esclarecer el caso.
Sierra, se desempeñó de 1996 a 2001 como magistrado de la Corte de Constitucionalidad, fue profesor universitario, miembro del Consejo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y presidente de la Asamblea de Colegios Profesionales. En 2013 estuvo al frente de la Corte Suprema de Justicia de ese país.
diario26.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados