Sin categoría

Gaiman: reunión con Ministerio de Salud provincial y Dirección de Deportes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Dicho programa se enmarca en el Plan Provincial de Reducción de la Demanda y pretende ser una herramienta de prevención y promoción de la salud con el objetivo de evitar riesgos asociados al consumo que afecten la salud de niños, adolescentes y jóvenes y busca promover hábitos saludables de comportamiento desde la infancia que apunten al bienestar, la calidad de vida y el ejercicio pleno de sus derechos.
Según explicó la directora de Deportes de Gaiman, Silvana Villordo “la idea fundamental del encuentro es el acercamiento del Ministerio de Salud a través de sus áreas adicciones para trabajar en conjunto y dar las herramientas a los diferentes actores de la sociedad de actuar frente a un eventual caso de adicciones sea cual fuera su lugar de acción”.
El encuentro “fue muy positivo y se propuso el trabajo en equipo con asesoramiento durante el año”, dijo Villordo.
Durante la reunión se abordaron, entre otras cosas, los saberes, creencias y experiencias que tenemos en torno a las ideas de prevención, consumo y drogas; el cuidado integral de la salud; herramientas que contribuyan a desarrollar contextos preventivos a través de lógicas de cuidado en los ámbitos deportivos y culturales; el rol del agente del área de deportes municipal en espacios de prevención y recreación e información sobre la red socio sanitaria actual.
El programa
El programa de orientación y acompañamiento se enmarca dentro del Plan Provincial de Reducción de la Demanda y pretende ser una herramienta de prevención y promoción de la salud con el objetivo de evitar riesgos asociados al consumo que afecten la salud de niños, adolescentes y jóvenes y busca promover hábitos saludables de comportamiento desde la infancia que apunten al bienestar, la calidad de vida y el ejercicio pleno de sus derechos.
Son sus objetivos promover el desarrollo de espacios de prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas en ámbitos de esparcimiento de niños, niñas y adolescentes, impulsando la participación de los jóvenes, sus familias, referentes artísticos y deportivos y la comunidad en general.
Además de fomentar un enfoque de derechos y promoción de la salud, y desarrollar nuestro trabajo desde el respeto al contexto particular en el que se realiza la práctica diaria. Fortalecer la presencia preventiva del estado en ámbitos deportivos y lúdicos a través de la formación específica y acompañamiento a referentes institucionales y comunitarios.
Como así también acompañar a profesores de Educación Física en su tarea, favoreciendo espacios de dialogo y formación sobre la temática y su participación en la construcción de un contexto preventivo a través de las lógicas del cuidado.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados