Internacionales

Furor por el eclipse de la superluna azul de sangre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Se trata de un fenómeno que no se repite desde hace 150 años: un eclipse lunar, una superluna, una luna de sangre y una luna azul.
Este 31 enero hemos podido observar la segunda superluna de este 2018. Después de la primera, que fue la madrugada del 1 al 2 de enero, la noche del martes 30 al miércoles 31 hemos disfrutado de nuevo de este fenómeno astronómico. Pero la superluna sólo es uno de los cuatro fenómenos que se producen a la vez este 31 de enero: también habrá un eclipse lunar, una luna de sangre y una luna azul. 
En America del Sur Europa Occidental y la mayor parte de África, el espectáculo ha sido parcial, ya que son zonas que no han sido afectadas por el eclipse.
Afortunados
Por su parte, el fenómeno que se pudo y podrá ver principalmente desde Norteamérica, Asia y Oceanía. El Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la “súper luna de sangre azul” puede ser vista durante la salida de la luna en la mañana del 31.
Datos
Esta coincidencia no se da desde hace 150 años, por lo que esta superluna es bastante especial: la última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866, y la próxima vez que ocurra será el 31 de enero de 2037.
A la segunda luna llena del mes se la llama luna azul; a pesar del nombre que recibe, no tiene nada que ver con ningún cambio de color. Esa superluna azul atravesará la sombra de la Tierra y se teñirá de rojo. De ahí que se la apode “luna de sangre”.
Un eclipse total de Luna ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna llena se alinean de forma casi perfecta en el espacio. La fase total del eclipse durará una hora y 16 minutos. Aunque todo el proceso, desde que la Luna comienza a taparse hasta que sale de la sombra de la Tierra por completo, durará unas cuatro horas. El próximo eclipse lunar será el 27 de julio de 2018.
cronica.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados