Sin categoría

Entrega de juegos de mesa a los Clubes de Adultos Mayores de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Integrantes del Movimiento Evita, en vínculo directo con la Coordinación de Políticas Sociales, entregaron juegos de mesa a los Clubes de Adultos Mayores de la Municipalidad de Trelew. Los elementos didácticos fueron entregados este miércoles, en compañía de funcionarios municipales, a los referentes de los clubes “Caminito”, “La razón de mi vida” y “Remembranzas”.
El coordinador de Políticas Sociales, Pablo Valle, especificó que “mediante este trabajo en conjunto con el Movimiento Evita, los 3 clubes recibieron 14 juegos cada uno”.
El funcionario especificó que “estas acciones fortalecen la integración de los abuelos” y además agradeció al Movimiento “por tener en cuenta a los clubes que dependen del municipio”.
Apoyo a políticas de inclusión
Mauricio Más, representante del Movimiento Evita, manifestó que “nuestro objetivo es llegar solidariamente a todas las instituciones de la comunidad” y además “apoyar la política de inclusión del gobierno municipal”.
Más destacó el trabajo de la Coordinación de Políticas Sociales de Trelew en virtud de que “los abuelos tienen una participación y una política de inclusión pocas veces vista, que se sostiene en el tiempo a pasar de las administraciones” por ello remarcó que “se continuará con la ronda de colaboración para con los clubes de abuelos”
Aporte a la comunidad
Valeria Ibáñez, integrante del Movimiento Evita, contó que la propuesta de acercar los elementos fue con el objetivo de “hacer un aporte más a la comunidad” y específicamente “en este caso para que puedan desarrollar jornadas recreativas”.
El Movimiento Evita es una organización social a nivel nacional que tiene puntos de referencia en las grandes ciudades y que trabaja con diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer los procesos sociales.
En Trelew realizan actividades en forma conjunta con otras entidades “hace poco hicimos un evento por el Día de Reyes en el barrio Moreira, con una participación importante de chicos” especificó Ibáñez. Y relató que “tratamos de llegar principalmente a instituciones que congregan niños y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables de la sociedad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados