Sin categoría

En el Punto Limpio Móvil se orienta sobre la separación diferenciada de residuos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En la campaña que viene llevando adelante el camión del Punto Limpio Móvil, iniciativa que impulsada por el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) VIRCh Valdés con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, se busca generar mayor conciencia en los vecinos sobre la importancia de la separación diferenciada de residuos desde los hogares.
Recorrido
Es uno de los objetivos a los que apuntan los promotores del Consorcio del GIRSU con el recorrido de verano del camión por distintas ciudades de la zona. Este último sábado estuvieron en la Laguna Cacique Chiquichano, recibiendo residuos secos separados y eléctricos y electrónicos y a cambio entregaron una bolsa de compost orgánico. Con esta campaña especial de verano recorrerán las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
Variedad
Los promotores manifestaron que la gente acerca una gran variedad de residuos pero que en época estival se acentúa la recepción de envases de vidrio y de botellas de plásticos debido al aumento del consumo de líquidos. “Traen pilas, electrodomésticos, celulares, computadoras, televisores, ventiladores, también cartón y papel” comentó Rocío Velazco.
Separación diferenciada
En sus declaraciones destacó que muchos vecinos han adoptado un hábito al acercar los residuos al camión “hay una vecina que arregla con sus pares y viene con una camioneta cargada. Por supuesto después se lleva las bolsas de compost. La gente está motivada y eso es lo importante, porque se está tomando conciencia. Desde el año pasado hasta ahora hubo un cambio muy grande. Lo ideal es hacer la separación desde las casas, y pueden traerlo al camión”. La campaña Eco-Canje “sirve para promocionar la separación diferenciada y también para dialogar con los vecinos sobre días y frecuencias de recolección de los secos. Ésta información se llevan para que puedan separar de manera correcta”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados