Sin categoría

El subsecretario de Economía Popular de la Nación visitó a emprendedores de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Nicolás Meyer, junto al coordinador de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Daniel Chingoleo y de la directora Provincial de Economía Social, Patricia Rodrigo, visitaron este martes a diez emprendedores de Trelew.
Recorrieron las instalaciones de cada proyecto y observaron el avance de cada uno de ellos, escucharon las solicitudes de los emprendedores. En ese marco, los funcionarios destacaron que en Trelew hay un gran potencial emprendedor, y con las herramientas financieras necesarias permitirá que se consolide este sector, mejoren sus condiciones de trabajo y puedan crecer. 
Por su parte los emprendedores, tienen un factor común: continuar fortaleciendo el emprendimiento, ampliarlo para buscarle un sentido social y colaborar con otras personas para que puedan también generar su propio emprendimiento e ingresos.
Emprendimiento gastronómicos
Gladys Evans trabaja en el emprendimiento familiar de repostería galesa y panificación, en el barrio Etchepare. Su proyecto surge a raíz de que su esposo queda desempleado. Para poder solventar los gastos del hogar comienza a elaborar pan casero y tortas fritas, alfajores, scones que vendía en la vía pública.
Evans destacó que “en febrero de 2017 la gestión de Adrián Maderna me dio un espacio en el predio de la rural donde se realiza la feria Paseo Trelew Primero, para que pueda comercializar mis productos y la gente pueda conocer mis elaboraciones. Es un lugar que ofrece las medidas de seguridad necesarias que necesita para que el producto sea seguro”.
“Con esta ayuda pudimos poner en marcha esta idea e invertir un horno”, aseguró Gladys Evans, quién además indicó que “con las gestiones realizadas por el Municipio pudimos a través del gobierno provincial conseguir una amasadora y otro horno mediante el respaldo de Nación”.
Respecto de la recorrida de los funcionarios, la emprendedora, opinó que “está muy bien que recorran y que verifique que las herramientas y los aportes destinados a los emprendimientos se utilicen para tal fin, ya que nuestro compromiso como emprendedor es la utilización de todas las herramientas para mejorar la calidad de los productos”.
Por su parte, Marcelo Rodríguez, otro vecino que lleva adelante un emprendimiento familiar gastronómico, desde hace un año en el barrio Telefónico destacó que “en el emprendimiento trabajamos 6 personas, todos los días”.
Comentó además que “empezamos de cero buscando colaboración, presentando proyectos y trabajando elaborando comidas y buscando clientes”. Asimismo señaló que “este recorrido está bien para que se conozca el trabajo y de esta manera puedan implementar más programas para fortalecer el desarrollo del emprendedor y ampliar el proyecto”.

Herrería
Jorge Maldonado empezó su proyecto porque estaba desempleado. En su emprendimiento ubicado en el barrio 52 viviendas, trabajan desde hace dos años dos personas. Elaboran: portones, rejas, canastos, puertas, asadores, chulengos, estufas a leñas, entre otros.
Maldonado señaló que “la proyección de esta idea que está en marcha, es tener un centro de capacitación de herrería destinado a los chicos para que no anden en la calle y puedan tener un oficio”. También calificó como “muy buena la visita de los funcionarios, porque esto permite mostrar el trabajo y verificar que no se vendan las herramientas”. 
Roberto Sánchez, vecino del barrio Presidente Perón, desde hace 6 meses avanza con su emprendimiento de herrería. Destacó que “a pesar de su discapacidad motriz -se encuentra en silla de ruedas- decidió emprender el proyecto de herrería en el taller de su casa”. Actualmente trabaja solo y fabrica “parrillas, chulengos, rejas, entre otros”.
Resaltó que “esta ayuda que brinda el Estado es una posibilidad de que todos puedan tener acceso a un empleo que permita generar ingresos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados