Nacionales

El presidente Macri anunciará recorte del 20% en la estructura del Gobierno

Será su primera actividad tras el viaje a Europa. Incluye a los 22 ministerios del Estado. Se eliminarán secretarías y se congelará el sueldo de funcionarios.
Tras su regreso de la gira que realizó por Europa, el presidente argentino Mauricio Macri anunciará este lunes un gran recorte en las estructuras del Estado Nacional.
Con ese marco, se reducirá un 20% el gasto en los 22 ministerios que componen el Gabinete Nacional. Serán eliminados alrededor de 600 cargos de lo que se conoce como la “alta administración nacional” y también serán congelados los sueldos de funcionarios.
El anuncio se haría en el Salón Blanco de la Casa Rosada; retomando agenda oficial presidencial y pretendiendo dar ejemplo de austeridad en medio de las críticas por los aumentos de tarifas y las dudas que genera la suba del dólar.
El recorte implicará un tope en la cantidad de secretarías que podrán tener los ministerios: se bajará de 6 a 5. Pero también, cada cartera ya está presentando un plan a Jefatura de Gabinete con el recorte. En algunos casos, actuales subsecretarías serán reconvertidas en direcciones e incluso se estima que serían directamente eliminadas.
Finalmente, el Gobierno de Macri hará un recorte sobre sí mismo; ya que los funcionarios que dejarán sus cargos llegaron a la función pública con el macrismo.
diario26.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados