Sin categoría

El plan de mejoramiento de viviendas genera un importante impacto social en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Con aportes propios de la gestión del intendente Adrián Maderna continúa llevándose adelante un plan intensivo de mejoramiento de viviendas afincadas en distintos sectores de la ciudad de Trelew.
Durante el 2017 se ejecutaron más de 180 obras de refacciones de unidades habitacionales. El jefe comunal comenzó el 2018 entregando un mejoramiento en el barrio Sarmiento. Por estos días los agentes municipales están trabajando en la construcción de 3 monoambientes y en otras 10 casas con distintas refacciones.
Las tareas apuntan a mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos y son ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo social y Acción Comunitaria.
Políticas Inclusivas 
Esta iniciativa se enmarca en las políticas inclusivas que lleva adelante la gestión del intendente Adrián Maderna, que constituye una importante herramienta de inserción social para todos los sectores de la ciudad. 
En ese sentido, el coordinador de Política de Vivienda Omar San Martín especificó que actualmente la cuadrilla municipal “está trabajando sobre 13 casos para terminar detalles de pintura, de refacciones en los baños, tareas de plomería”. Se trata de unidades habitacionales distribuidas en diferentes sectores de Trelew, pero principalmente en Moreira III y IV y Planta de Gas.
Necesidades de cada familia
Las obras que se entregarán próximamente abarcan reparaciones en cocinas, baños, dormitorios, y en algunos casos de techos “vemos junto con las familias cuáles son las necesidades. Algunos nos han propuesto conseguir parte de los materiales y nosotros llegamos con la mano de obra. Pero cuando el vecino no cuenta con recursos se le hace una carpeta técnica, y los fondos parten desde el área” dijo San Martín. En paralelo se está trabajando en la construcción de 3 monoambientes, con fondos provenientes de la Unidad Ejecutora Provincial.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados