Rawson

“El nuevo sistema de estacionamiento medido mejorará el servicio, ordenará el tránsito y optimizará el trabajo del personal”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Rawson presentó el nuevo sistema de estacionamiento medido que comenzará a funcionar en los próximos meses y permite utilizarlo desde una aplicación para teléfonos celulares.
El coordinador de Modernización, Nicolás Roa, destacó que “va a ayudar mucho al ordenamiento del tránsito de la ciudad porque habrán franjas horarias de estacionamiento con montos variables. Además de modernizar el sistema de cobro porque, por ejemplo, nos permitirá acceder al registro nacional de patentes para realizar las multas”.
En la misma línea, el funcionario precisó que “es importante destacar que el municipio de Rawson no deberá poner dinero para la implementación de este sistema y esto es significativo porque vamos a reordenar el tránsito, llevaremos un mejor servicio a la gente, colaboraremos con el medio ambiente y no demandará ninguna erogación”.
Cómo funciona
El sistema de estacionamiento trabajará mediante una aplicación para teléfonos celulares que ya está disponible. “Si alguien no tiene celular, o no lo quiere utilizar, va a poder dirigirse a algunos de los negocios disponibles, dice sus letras y número de patente y le carga el saldo su auto para poder estar estacionado. El sistema va a ser muy similar a lo que conocemos como carga virtual”, explicó.
“La tarifa se descontará de un dinero virtual, funcionará exactamente igual que la tarjeta SUBE o la carga de crédito para un celular; uno carga dinero, y a medida que usa el servicio se va descontando de ese monto que cargó, en este caso, el descuento será por tiempo de estacionamiento”, precisó el funcionario municipal.
Tarifas
Según informó el coordinador de Modernización “aún no se ha definido cuanto será el monto mínimo, ni las distintas cantidades que se pagarán de acuerdo al fraccionamiento del tiempo, en líneas generales, habrá un pequeño ajuste sobre lo que se está cobrando hoy en día”.
Asimismo, Roa explicó que los costos serán variables de acuerdo al sector donde la gente se estacione, “lo más caro será la zona céntrica y, a medida que se vaya alejando, bajará la tarifa; esto, a la vez, colaborará con la descompresión vehicular en la zona céntrica”, precisó Roa.
Período de prueba
“Los primeros meses no se cobrar ningún tipo de multa para que la gente se acostumbre y pueda asimilar el funcionamiento del nuevo sistema, cumplido ese plazo, si se habilitará el cobro de multas; obviamente que desde el municipio pondremos explicativos y trabajadores que estarán disponibles para explicar bien el sistema y asesorar a todo aquel que lo necesite”, detalló.
“Si la persona no activó el estacionamiento va a tener que pagar una multa y tendrá 48 horas para abonarla, para evitar esto, en la aplicación cada usuario podrá chequear cuanto tiempo tiene, cuanta plata le queda, donde fue el último lugar donde estacionó y demás información útil”.
Inclusión
“Los trabajadores del estacionamiento medido no se quedarán sin trabajo, solo se les cambiará la función y será más fácil y dinámico para ellos también; en lugar de ir detrás de las personas cuando se bajan de su vehículo solo tendrán que controlar las patentes”, aclaró.
“Esto lo harán a través de una aplicación que tendrán en un celular, mediante la cual podrán escanear la patente de cada vehículo y corroborar si respetaron o no la cantidad de tiempo que adquirieron”, detalló el funcionario municipal.
Optimización del trabajo
El nuevo sistema buscará optimizar el rendimiento de los trabajadores del estacionamiento medida. “Los trabajadores van a tener que controlar mediante un escaneo de las patentes que el auto abonó el estacionamiento. Es algo simple y rápido por lo que van a poder controlar todo el radio donde se cobra estacionamiento”, dijo Roa.
“De esta manera se van a cubrir más cuadras optimizando los tiempos, el trabajo y la recaudación, porque no van a tener que ir a buscar a cada persona para que le pague, cada uno personalmente hará su trámite y los trabajadores solo controlarán”, remarcó.
Ayuda al medio ambiente
Otro aspecto en el que colaborará este novedoso sistema de estacionamiento tiene que ver con la abolición de los papeles, hoy se está efectuando el cobro a través de la utilización de boletas que se colocan en el parabrisas de los vehículos las que muchas veces se transforman en basura.
“Los papeles se vuelan o la misma gente lo arroja al suelo y esto también genera residuos en la ciudad, con el nuevo sistema será todo digital y no habrá más necesidad de imprimir boletas, lo que también abaratará los costos del municipio”, manifestó el funcionario municipal.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados