Rawson

El municipio de Rawson y el Club Regatas brindan clases de remo gratis en “El Elsa”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr


Son abiertas para todo público y no hace falta contar con experiencia previa. Hay tres instructores que dan clases los martes, jueves y sábados de 14.00 a 16.00.

Con el auspicio de la Municipalidad de Rawson, instructores del Club Regatas brindan clases gratuitas de remo para todos aquellos que quieran incursionar en este deporte. Las actividades se dictan los martes, jueves y sábado, de 14.00 a 16.00 en la zona de “El Elsa”.
Uno de los instructores del Club Regatas, Alejandro Muñoz, detalló: “Venimos viendo que estamos muy carentes de hacer el uso pleno de nuestra costa, por eso nos juntamos con la directora de Deportes de la Municipalidad para trabajar en conjunto y propusimos dar clases gratuitas de remo, para todo público en la zona de ‘El Elsa’”.
“Somos tres instructores del Club Regatas que arrancamos esta semana y estaremos durante todo el mes de enero dando clases los martes, jueves y sábados, desde las 14.00 a las 16.00. Las clases están destinadas para todos aquellos que quieran insertarse en el canotaje, o vivir la experiencia de este deporte; las actividades son para todas las edades, desde los 10 años”, precisó Muñoz.
En la misma línea, el instructor de Regatas sostuvo que “el Club va a prestar las embarcaciones, las palas, chalecos salvavidas, todos los materiales necesarios, aparte de la camioneta y los traslados de los equipos, todo pasa a cargo de nuestra institución”.
“Lo importante de realizar este tipo de actividades es poder mostrarle a la gente que viaja mucho a los lagos que también en nuestro río podemos realizar este tipo de actividad”, finalizó.

Para todo tipo de público

Muñoz explicó que las actividades que se brindarán son para cualquier personas que solo tenga ganas de incursionar en este deporte: “La gente no necesita experiencia previa, a los que recién se inician les daremos una previa instrucción, el recorrido va a ser guiado por los instructores y va a ser un circuito boyado”, indicó, al tiempo que remarcó: “Contamos con todas las medidas de seguridad y con el apoyo de Prefectura para que todo esté bajo control”.
“Los kayak que llevamos son de la línea de travesías, son botes muy estables con capacidad para dos personas, y arrancaremos con ellos para que los principiantes vayan con un instructor y más adelante sí, poder subirse a uno individual”, detalló el instructor de Regatas.
En este contexto, Muñoz destacó que “con esta iniciativa buscamos también no darle la espalda a este hermoso río que tenemos, queremos poner un granito de arena de parte del Club para la comunidad de Rawson”.
Para finalizar, el instructor de Club Regatas aprovechó para agradecer al ejecutivo capitalino por el apoyo constante: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Rawson, por el apoyo que hemos recibido durante estos años, asique estas actividades gratuitas también son una forma de retribuir ese apoyo constante que nos brindaron”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados