Sin categoría

El Gobierno prepara profunda reforma militar con la “fuerza de la ciberdefensa”

La desaparición del submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes a bordo en alta mar, derivó en un gran plan de reformas de las Fuerzas Armadas argentina que el ministro de Defensa presenta al presidente Mauricio Macri.
El Gobierno prepara una profunda reforma de todas las Fuerza Armadas, lo cual incluye la creación de una cuarta fuerza que se llamará “ciberdefensa” y “un ejército de la reserva”. Estas medidas son pensadas como consecuencia directa de la crisis que provocó la desaparición del submarino San Juan tras décadas de reducción del gasto militar.
Oscar Aguad, ministro de Defensa, enviará al presidente argentino Mauricio Macri, a su regreso de una gira por Europa, un “abanico de alternativas que incluye esos dos cambios”, revelaron fuentes confiables gubernamentales.
El plan del gobierno es anunciar la reforma militar “antes de que termine febrero”.
Otro de los ejes centrales de la reforma será “apurar las tareas de mantenimiento del submarino Santa Cruz”, que se encuentra en los talleres de Tandanor para reemplazar la función estratégica que cumplía la desaparecida nave San Juan.
“Nuestras prioridades serán el Atlántico Sur y la Antártida”, se contó en esas fuentes del Gobierno. Al margen de la reforma, el gobierno hará ahora un homenaje a los 44 tripulantes del San Juan pero “sin hablar de muerte” hasta que se encuentre la nave perdida en alta mar.
duiario26.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados