Rawson

El ballet municipal de Rawson “Suyay Kalen” brilló en Cosquín

El ballet municipal “Suyay Kalen” debutó finalmente en el escenario mayor del festival de Cosquín, en la provincia de Córdoba, con un marco extraordinario de más de 30.000 personas y junto al cantor de El Maiten, Yoel Hernánez. La delegación de 80 bailarines hizo una memorable presentación que conmovió al público presente y a los miles de chubutenses que acompañaron desde sus casas por la televisión pública.
El director de la compañía Dante Figueroa señaló que “estuvimos junto con Yoel Hernández y Sergio Llancamán en el escenario mayor y la verdad que fue algo increíble para nosotros, la cantidad de gente que había era impresionante y el baile de los chicos fue muy emocionante”.
“Es la recompensa que obtuvimos gracias al esfuerzo que hicimos durante mucho tiempo, vivimos una experiencia única que nos ha emocionado mucho, también quiero agradecerle a todos por el apoyo porque de verdad sentimos como la gente desde acá y desde sus casas nos mandaba su buena energía”, remarcó Figueroa.
En la misma línea, Figueroa aprovechó para agradecerle al municipio y a los vecinos capitalinos por el acompañamiento: “La gente de Rawson nos apoyo en todo momento, a través de las redes sociales fundamentalmente, hemos recibido muchos mensajes de aliento, de reconocimiento, es muy lindo, estamos felices y les agradecemos a todos los que se tomar un rato para enviarnos hermosos comentarios; el apoyo de la gente vale oro”.
Un sueño cumplido
“De los casi cien que somos, hay cerca 65 bailarines, entre chicos y grandes, que no conocían Cosquín y por primera vez desfilaron y bailaron en una peña tan importante como esta, muchos han cumplido su sueño”, preció Dante Figueroa.
Nahuel Soto, uno de los chicos que subió por primera vez al escenario y realizó una participación especial, se mostró muy contento con el debut: “Fue algo soñado para mi, estoy muy emocionado con todo y no me lo voy a olvidar nunca más”.
Por su parte, Alexis, otro de los bailarines que participó del gran debut en el escenario mayor, indicó que “estoy muy contento por todos, es una experiencia muy grande, con mis 34 años pisar el escenario de Cosquín fue increíble, así que agradezco al ballet Suyay Kalen por darme esta oportunidad“.
En tanto, Darío Carrasco, otro de los bailarines, dijo que “es un placer enorme compartir con mis compañeros este momento tan lindo, espero que la gente de Rawson este satisfecha con nuestra participación”.
Por último, una de las directoras del Ballet Municipal, “Maru” Jara, destacó: “Estoy súper contenta, es una recompensa para el arduo trabajo que realizamos con el ballet, hay que seguir trabajando porque creo que vamos a tener más oportunidades como esta, el que quiere puede y nada está lejos para ningún bailarín, estoy muy feliz por esta experiencia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados