Sin categoría

Durán se reunió con Maderna para delinear estrategias de seguridad a implementar en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Del encuentro formaron parte el jefe de la Policía del Chubut, representantes del sindicato de Camioneros y de la CICECh. En la ocasión Durán confirmó la incorporación de nuevos efectivos policiales para la ciudad de Trelew que comenzarán a prestar servicios los próximos días.
El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, recibió este jueves en su despacho de la Casa de Gobierno al intendente de Trelew, Adrián Maderna, con el propósito de delinear de forma conjunta diferentes estrategias de seguridad para combatir el delito en la ciudad.
En ese sentido el ministro le confirmó al intendente que en los próximos días se incorporarán más efectivos que prestarán servicios en distintas dependencias policiales de Trelew.
Del encuentro también formaron parte el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, el subjefe de la institución, Nery Pérez; el secretario general de Camioneros seccional Trelew, Luis Collio, el presidente de la Cámara de Comercio de Trelew, Rubén Villagra, y concejales de la ciudad.
Delinear estrategias
Al respecto el ministro de Gobierno, Pablo Durán, señaló que “se trató de una reunión que nos había solicitado el intendente Maderna hace un par de días, porque hay una preocupación manifiesta con respecto a los distintos hechos de inseguridad que vienen ocurriendo en la ciudad y sobre todo los que vienen sufriendo los trabajadores que están afiliados al gremio de Camioneros”.
Ante ello explicó que “la idea fue comenzar a definir algunas estrategias de aquí en adelante para aportar justamente mayor seguridad a los trabajadores que hoy están en la calle. Para ello pensamos en trabajar en dos o tres líneas fundamentales que permitan brindarles una cierta tranquilidad a este sector que está siendo perjudicado con estos hechos delictivos”.
En ese marco, el ministro de Gobierno adelantó que “en el día de mañana se efectuará una reunión operativa en la Unidad Regional de Trelew, con la intención de plantear estas tres estrategias concretas que aporten y ayuden a los trabajadores, buscando fundamentalmente resguardar su vida, y que no sufran ningún hecho como los que se vienen dando”.
Implementación de posnet
En ese marco el funcionario provincial enfatizó que “uno de los condimentos que hace que estas situaciones se den es el manejo de dinero en efectivo por parte de los trabajadores, por eso venimos haciendo mucho hincapié en la implementación de los posnet, lo que traerá mucha tranquilidad”.
“Es una medida que se viene trabajando fuertemente con el municipio, pero también sabemos que lleva tiempo ejecutarla”, agregó.
Nuevos agentes de policía
Además, en la oportunidad Durán confirmó que “esta semana ya se van a incorporar nuevos agentes de policía para Trelew, los cuales al instante estarían saliendo a la calle”.
Recalcó que “va a ser un aporte importantísimo para la ciudad, que se sumarán a los 30 efectivos que ya se sumaron a la Policía a fines del 2017, atendiendo y entendiendo de que es uno de los lugares más golpeadas de la Provincia por los distintos hechos delictivos”.
Fortalecer vínculos
Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, valoró el encuentro “porque nos permite delinear un trabajo que operativamente va a dar resultados esperados en materia de seguridad pero que se va a mantener en reserva sobre sus detalles para que el mismo sea efectivo”.
Agradeció “el compromiso que había asumido el ministro de Gobierno, Pablo Durán, a fines del 2017 de poder incorporar nuevos agentes policiales que van a estar en la calle esta misma semana”.
“Eso nos permite seguir trabajando en conjunto entre la policía y la guardia urbana, fortaleciendo el vínculo con el Centro de Monitoreo y todo lo que hace a la seguridad integral de la ciudad”, señaló Maderna.
Finalmente el intendente destacó que “sabemos que no somos ajenos a la situación de hechos delictivos, de ahí la importancia de articular acciones con los distintos actores que están involucrados en esta problemática, debido a que Trelew tiene una ubicación geográfica determinada, que le permite estar conectada con muchas ciudades cercanas, por eso el valor de trabajar en forma integral para ir encontrando soluciones a estos conflictos y poder vivir todos en paz como nos merecemos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados