Nacionales

Detectan los primeros casos de dengue en lo que va del 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó hoy que “son dos los casos confirmados de dengue registrados en la provincia” en lo que va del año y que ambos fueron detectados en Resistencia. 
La directora provincial de Epidemiología, Mariela Fabiani, señaló en una entrevista que “los dos pacientes tienen antecedentes de viaje, por lo que no se trata de transmisión local sino que son casos importados”.
Al respecto, precisó que uno de ellos reside en la vecina ciudad de Corrientes, pero trabaja en esa capital y el otro sí es un ciudadano de Resistencia.
Con dos casos confirmados de dengue, otros dos probables y uno indeterminado, Fabiani dijo que “los equipos de control de vectores de Epidemiología concretaron las tareas de control de foco, abocadas a la prevención y concientización”.
El Ministerio de Salud recomienda a la población chaqueña “prestar atención a casos febriles y sintomatología compatible con las enfermedades transmisibles por mosquitos, la concientización de la necesidad de saneamiento y eliminación de cacharros y potenciales criaderos”.
También se pide “el uso repelente -y renovar su aplicación cada 3 horas-, espirales o tabletas repelentes y proteger la cuna o cochecito de los más pequeños con mosquiteros tipo tul, al permanecer al aire libre, como medidas necesarias para evitar la picadura del mosquito”.
“Es oportuno recordar a toda la población y a quienes viajen a zonas con circulación viral de zika, dengue y chikungunya, que deben tomar los recaudos necesarios para evitar la transmisión”, acotó la epidemióloga.
Fuente: eldia.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados