Rawson

Construirán nuevos fogones en la zona de pesca de Playa Unión

La Municipalidad de Rawson construirá entre 5 y 8 fogones con nuevos diseños más dinámicos y resistentes en la zona norte de la villa balnearia para que sean utilizados por la gran cantidad de pescadores y visitantes.
El presidente del Club de Pesca y Náutico, Darío Oficialdegui, contó que “realizamos una presentación al municipio para solicitar la construcción de unos cinco u ocho fogones más, dependiendo de las posibilidades, nos respondieron rápidamente de manera afirmativa así que le agradecemos a la intendenta por la voluntad de colaborar con nosotros”.
“Me reuní con el secretario municipal de Obras, Edgard Gort, y me mostró como serán los nuevos diseños que proponen para hacer los fogones más resistentes, la idea es que extiendan su vida útil, siempre y cuando la gente los cuide claro”, precisó Oficialdegui.
El municipio de Rawson se hará cargo totalmente de la construcción de los fogones, pondrá tanto la mano de obra como los materiales y el innovador diseño, en tal sentido, el presidente del Club de Pesca indicó que “estamos muy contentos y agradecidos con ellos porque son elementos que se utilizan mucho en el sector y que sirven para poner en valor aún más esa linda zona”.
Mantenimiento y residuos
Los nuevos fogones que construirá íntegramente el municipio de Rawson se le sumarán a los más de 15, que ya hay en el sector norte de Playa Unión, que fueron refaccionados luego de ser destruidos por el vandalismo que hay en la zona.
Oficialdegui remarcó que los fogones fueron arreglados días atrás, “en un trabajo conjunto con nuestra gente y la del municipio, esperamos que la comunidad sea consciente y los cuide porque es algo de lo que vamos a disfrutar todos”, precisó.
En cuanto a la basura que se encuentra constantemente en la zona, el presidente del Club de Pesca señaló: “La basura es una pelea continua que tenemos, le pedimos constantemente a la gente que se lleve los residuos que genera y no que dependa siempre del trabajo que realiza el municipio, es un lucha pero creemos que de a poco se está concientizando la población respecto al tema”.
Cuidado del patrimonio
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgard Gort, realizó un llamado a la comunidad a cuidar lo que es de todos: “Le pedimos a la gente que por favor los cuide para que se puedan disfrutar por largo tiempo”, en este marco señaló: “No entendemos por qué pero parece haber gente que se dedica a romper cosas, es algo inexplicable y esperemos que no siga sucediendo”.
“Los fogones serán de todos y le pedimos encarecidamente a la gente que los cuide y que si ve a alguien que está haciendo alguna maldad por favor los denuncie”, finalizó el funcionario municipal.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados