Sin categoría

Concurrida actividad de la Campaña “Salud en Marcha” este fin de semana en Playa Unión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Una concurrida actividad especial, de la que participaron más de 50 personas, se realizó este sábado en Playa Unión, como parte de la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2018, la iniciativa que el Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández comenzó a desarrollar recientemente, con el objetivo de promover hábitos saludables en la población.
Al respecto, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos, señaló que “dentro de la Campaña de Verano están previstas dos actividades de fin de semana, ésta fue la primera e incluyó controles de salud, promoción de hábitos saludables mediante folletería y una clase de zumba y coreografías, que fue más de una hora y media de actividad física”.

Días y horarios en Playa Unión
En el caso de Playa Unión, la iniciativa se lleva adelante los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 8,30 horas, teniendo como punto de encuentro la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”, que está al lado de Aquavida.
La primera media hora se efectúan los controles de salud y a las 9 comienza la actividad física.

Alcances
La campaña que se lleva adelante junto a los municipios locales y se extenderá hasta el mes de febrero inclusive, se está desarrollando en algunos de los principales destinos de veraneo de la provincia: Playa Unión, Puerto Madryn, Esquel y otras ciudades cordilleranas, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Además, numerosos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales rurales de la provincia se sumaron a la iniciativa, con la organización de actividades propias en barrios de sus respectivas localidades, para quienes no se encuentren en los centros turísticos.
Las propuestas son gratuitas, libres y están abiertas a personas de todas las edades, ya que hay controles de salud para determinar el ritmo y la intensidad con que cada uno puede realizar los ejercicios físicos.
El propósito es promover la realización de actividad física y el seguimiento de una alimentación saludable, dos claves para el cuidado de la salud y la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el sedentarismo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados