Sin categoría

Con una gran concurrencia de público, los carnavales de Dolavon desbordaron de alegría

La primera jornada de los Carnavales de Dolavon 2018 se desarrolló este sábado 27 de enero. El inicio fue a las 17 horas con actividades en el Paseo de Artesanos, la peatonal sobre la Avenida Julio A. Roca, El Galpón frente a La Mercante, La Vieja Estación del Ferrocarril y por supuesto, el escenario mayor frente al edificio municipal.
Cuando fue cayendo la tarde, quedó inaugurado sobre el canal, el puente de madera “Camino al Centenario” frente al flamante paseo, conectando la Plaza de Artesanos y el parque Evita. “Inauguramos un nuevo puente de madera, porque consideramos que el sector frente a La Mercante, se transformó en un punto de encuentro para los vecinos y visitantes” dijo el intendente Dante Bowen quien agregó “fueron 150.000 pesos de inversión con fondos propios, lo realizaron trabajadores de Dolavon y personal municipal como en todas las obras que encaramos desde nuestra gestión”.
Por su parte, la secretaria de Turismo, María José Pogler se refirió a la actividad que se desarrolló en el Centro de Informes Turísticos y en la Vieja Estación del Ferrocarril “montamos una muestra con imágenes para que todos puedan conocer algo de nuestro pasado y nuestra cultura”. “En el predio también hubo degustación sensorial de vinos, platos preparados por chefs especializados y comida típica galesa” dijo la funcionaria quien agregó: “los esperamos en cada edición de los carnavales 2018 con todo el personal dispuesto para atender las solicitudes de todos los que nos visitan”.
Al respecto, el sommelier Leo Gasco confirmó que “junto al chef Gastón Godoy estaremos durante todas las jornadas de carnavales ofreciendo un espacio gastronómico, cultural y musical, porque la idea es que recorran la vieja estación del ferrocarril”.
La responsable de la confitería de La Mercante, Alicia Vera se refirió al servicio que brinda durante los corsos 2018: “Ofreceremos parrilla, con los tradicionales chorizos, empanadas, pizzas, pastas, milanesas, las infaltables tortas y el flan casero preparado con la leche de la cooperativa M.A.J.A”. “Hemos recibido muchas visitas de la provincia de Buenos Aires y de diferentes provincias” indicó. 
Antes que inicie el desfile, en el escenario mayor se presentó la banda de Dolavon “Cumbia de barrio” quienes agradecieron al intendente Dante Bowen la invitación para participar con su música de los corsos 2018.
A las 22 horas y hasta la medianoche, se realizó el tradicional desfile de carrozas, comparsas, murgas, caporales y disfraces. La conducción estuvo a cargo de la reconocida locutora Alicia Ruth Escobar, quien hizo divertir a los presentes con su simpatía y elocuencia.
Deslumbraron las carrozas confeccionadas en el corralón municipal por artistas locales. Entre las comparsas estuvieron presentes Variedades, A Todo Ritmo, Samba Show y Batucada de Rawson; Descoordinando con Alegría ,Ritmo Show (con bailarines de Río de Janeiro) y Sambos Caporales de Puerto Madryn; Inayen de Trelew. La tradicional compañía Locura Valletana de Dolavon y la murga Ángeles Piratas de Comodoro Rivadavia, con 35 personas desfilando en el corsódromo.
La noche culminó con el espectacular show que brindaron “Los Dragones” de Puerto Madryn, ante una multitud de espectadores.
Una de las particularidades de los Carnavales en el Corazón del Valles es la comodidad en todos los sectores, con entrada libre y gratuita.
Los sancos de la Compañía de circo “Chimichurri” de Puerto Madryn y las intervenciones artísticas de “Valle Andante” en el Galpón más la transmisión, en el hall del Gimnasio Municipal, de la pelea de boxeo que protagonizó Lucas Matthysse, junto a los puestos de gastronomía, bebidas y artesanías brindaron el marco adecuado para que disfrute toda la familia.
Como se anunció oportunamente, el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) montó un punto Limpio Móvil, en la intersección de las calles Julio A. Roca y Maipú, para promover la separación de residuos, con la realización del eco canje.
Premio AGROVALLE
Desde la organización de los Carnavales 2018 en Dolavon, anunciaron que la premiación para las comparsas se realizará en la última jornada prevista para el domingo 11 de febrero.
Las tres comparsas ganadoras recibirán dinero en efectivo, también se reconocerá a las compañías que participen durante las cuatro noches y a los mejores disfraces.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados