Rawson

Comenzó a normalizarse el servicio de recolección de residuos en Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El municipio pudo reparar uno de los dos camiones compactadores que se habían dañado y de esta manera empezó a regularizar la cobertura que se realiza en los barrios. La semana que viene volverá a estar disponible el que resta y quedará operativo el servicio en su totalidad.
La municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ya comenzó a normalizarse el servicio de recolección de residuos, luego de que dos camiones compactadores sufrieran averías.
El director municipal de Obras Públicas, Darío Moraga, señaló que “tuvimos la dificultad de que se nos rompieron dos camiones compactadores, pero con el compromiso de todos los empleados municipales pudimos salir adelante, en este sentido quiero remarcar su responsabilidad y dedicación con las tareas, hay que destacar que le ponen muchísimas ganas al trabajo”.
El funcionario sostuvo que uno de los camiones ya fue reparado y se encuentra operativo, mientras que el otro estará disponible la semana que viene: “Estamos regularizando el servicio de manera progresiva, ya tenemos mayor cobertura en los barrios pero aún nos falta el otro camión para normalizar la prestación en su totalidad”.
“Estamos llegando tarde a recoger la basura a algunos barrios pero estamos trabajando arduamente para regularizar todo el servicio, pedimos disculpas a aquellos vecinos que aún no han recibido la recolección de residuos pero les solicitamos paciencia, estamos realizando todas las gestiones necesarias para solucionar el inconveniente lo más rápido posible”, detalló el funcionario municipal.
En la misma línea, Moraga indicó: “Los camiones están trabajando pero tuvimos que hacer recambios de horarios, de los mismos operarios, porque no nos dan los tiempos de cobertura para llevar el servicio a todos los puntos de la ciudad”.
Más trabajos de mantenimiento
En el marco de un plan integral que viene llevando adelante la Municipalidad de Rawson, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que continuarán realizando trabajos en inmediaciones al barrio Luis Vernet.
El director municipal de Obras Públicas, Darío Moraga detalló que “concurrimos con nuestras maquinarias para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en general, pasaremos la motoniveladora para emparejar las calles, desmalezaremos los espacios verdes y recolectaremos los residuos”.
“Desde la gestión municipal venimos desarrollando un intenso trabajo para que la ciudad esté más linda y generar así un mayor sentido de pertenencia de los vecinos hacia los distintos espacios públicos. Porque eso indefectiblemente va a impactar en el cuidado de los mismos”, remarcó Moraga.
En la misma línea, el director de Obras Públicas solicitó la colaboración de la población para mantener y tener una ciudad más limpia y prolija: “Necesitamos el compromiso comunitario de los vecinos para fomentar nuevos hábitos de limpieza y, sobre todo, de mantenimiento, con actos pequeños, como recoger el envoltorio de las galletitas cuando vamos a tomar mate a una plaza o a la playa. Estamos convencidos de que esto no solo va a promover un ambiente sustentable, sino que además va a mejorar considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos de Rawson”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados