Sin categoría

Comenzó con éxito en Río Senguer la 8° edición de la Fiesta Provincial de Gato y Mancha

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La primera jornada de la Fiesta Popular contó con una gran convocatoria. Las actividades continuarán este domingo con propuestas para toda la familia.
Con el acompañamiento del gobierno provincial, este sábado comenzó con éxito y una importante convocatoria, la 8° edición de la Fiesta Provincial de Gato y Mancha en Alto Río Senguer.
Con una gran variedad de actividades para disfrutar en familia, dio inicio la tradicional Fiesta Popular, que en cada una de sus ediciones congrega a una gran cantidad de visitantes de distintas localidades de la Provincia.
Estuvieron presentes durante la inauguración de la fiesta, acompañando al intendente de Río Senguer, Miguel Ángel López Gutiérrez ; el secretario de Cultura, Matías Cutro; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray; el presidente de Corfo, Hernán Alonso, entre otros funcionarios del gabinete provincial, y la diputada Cristina De Luca.
Fiesta provincial de gato y mancha
Esta fiesta popular debe el nombre de Gato y Mancha a dos caballos criollos que gracias al sueño del maestro Aime Tschiffely, recorrieron miles de kilómetros para unir América y llegar hasta Estados Unidos, comenzando un largo viaje un 23 de abril del año 1925.
Tschiffely estaba interesado en demostrar las cualidades de la raza criolla y es por eso que el doctor Emilio Solanet le facilitó dos caballos: Gato y Mancha. Estos nombres tienen que ver con sus características, ya que Gato era un caballo con pelaje gateado y Mancha era un animal overo rosado manchado. Ambos habían pertenecido al Jefe Indio Liempichun, que vivía en la zona de Alto Río Senguer.
La larga travesía duró 3 años hasta que fueron recibidos en la Casa Blanca, en Estados Unidos, en el año 1928.
En honor a estos caballos y al maestro Aime Tschiffely, comenzó a realizarse en el año 2010 la Fiesta Provincial de Gato y Mancha en Alto Río Senguer.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados