Educación

Ciencia apuesta a la formación especializada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut reabrirá próximamente la convocatoria para quienes se encuentren cursando la Maestría en Desarrollo Territorial, dictada en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Chubut y deseen acceder a becas.
El objetivo del organismo provincial, es fortalecer el desarrollo de recursos humanos que trabajen en pos del desarrollo territorial, poniendo énfasis en las áreas denominadas prioritarias por el Gobierno del Chubut; es por eso que quienes deseen acceder a las becas, deberán basar su tesis final en alguna de ellas. 

La ciencia al servicio de la educación
Cabe recordar, que la Maestría está orientada a propiciar la integración de aportes que provienen de múltiples disciplinas: ingeniería, sociología, antropología, economía, geografía y urbanismo; posibilitando a los graduados la actualización académica y profesional de los conocimientos y enfoques teórico-metodológicos relativos a esta temática.
Esta variedad de contenidos pretende ser el puntapié de proyectos productivos que impacten en la región, generando soluciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Provincia, mediante el uso racional de los recursos y el resguardo del medio ambiente. Estas son las razones más evidentes del desafío intelectual a encarar en este campo del conocimiento.
En función de esto, y atento a la naturaleza transdisciplinar del desarrollo, la maestría impulsada por la UTN tiene como objetivos alcanzar una formación académica y profesional de excelencia, que evidencie capacidad la de intervención en distintas esferas de actuación para liderar procesos sociales en el territorio.
Las perspectivas de formación conjugan gobernabilidad política, responsabilidad social, incremento de valor económico y sostenibilidad ambiental; abordando la temática del Desarrollo Territorial e integrando los aportes teóricos de diversas disciplinas comprometidas en dichas cuestiones, a fin de analizar y evaluar los requerimientos de la Nación en su conjunto y de las distintas regiones que la componen; entre otros.
Podrán presentarse a la convocatoria aquellos profesionales que estén cursando la Maestría. Asimismo, para solicitar la beca de la Secretaría de Ciencia, hay que comunicarse al email: [email protected]
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados