Nacionales

Caso Nahir: un informe médico confirma lesiones en el cuerpo de la joven

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Es un control ginecológico realizado siete días antes del crimen de Fernando. Habla de “moretones, golpes y rasguños”.
Un informe médico recientemente encontrado confirma lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza. Se trata de un control ginecológico donde se asegura que la joven presentaba golpes y moretones en sus piernas y en otras zonas del cuerpo.
El control médico se realizó en el Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín, cerca de Paraná, el 22 de diciembre pasado. Es decir, siete días antes de la muerte de Fernando Pastorizzo, ocurrida el 29 de ese mismo mes en Gualeguaychú.
El informe estuvo a cargo de un médico ginecólogo, Víctor García, quien encontró golpes en distintas zonas del cuerpo de Nahir. “Tiene lastimaduras, rasguños y moretones. Sobre todo en las piernas”, sostuvieron voces de la defensa, que buscan incluir la figura de violencia de género en el expediente.
Días atrás, el nuevo juez del caso, Mario Andrés Figueroa, rechazó este planteo y no le dio lugar al pedido de la defensa de Galarza para calificar el hecho como un “homicidio en ocasión de violencia de género” y cambiar la carátula de la causa.
En un charla con Clarín, la nueva fiscal, Martina Cedrés, reconoció que existe este documento, aunque aclaró que “no prueba nada”.
“El hecho de que la misma imputada decide tener relaciones con otros muchachos, hace que no podamos acreditar que las lesiones fueran de Pastorizzo”, sostuvo la letrada.
En cuanto a la causa, Cedrés aseguró que “la investigación está casi cerrada” y que seguramente a fines de febrero “se eleve a juicio oral”.
“Solo falta peritar el celular de Pastorizzo, analizar la dirección de los balazos durante el momento del hecho y realizar una pericia psicológica a la imputada, la cual se realizará en febrero”, agregó Cedrés, quien aseguró que no están investigando “violencia de género en el caso de la victimaria”.
“Creo que la defensa está tratando de imponer el tema para usarlo como estrategia en el juicio”, cerró la fiscal.
Fuente: clarin.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados