Sin categoría

Campaña “Ojo al Piojo”: recomendaciones para el cuidado de los niños en el agua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, junto a la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV) y la organización “Safe Kids Argentina”, lanzó la campaña de verano “Ojo al piojo”, con la finalidad de prevenir accidentes de niños y niñas en el agua, evitar ahogamientos y fomentar la seguridad infantil, especialmente en esta época del año.
En tal sentido, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, explicó que “es importante no dejar solos a los niños y las niñas cuando se encuentren cerca del mar u otros espacios de agua, como pueden ser lagunas, lagos, canales de riego o piletas”.
A su vez, indicó que “dentro de la casa también pueden ser zonas de peligro para los niños y las niñas los baldes con agua, las bañeras, los inodoros, los pozos o las cisternas”.
En esa línea, Flores Sahagún agregó que “los niños y las niñas deben usar chalecos salvavidas cuando realicen actividades en el agua y, si tienen pileta, ésta deber contar con una cerca de alrededor de un metro y medio de alto, con puerta y traba”, precisó.
Asimismo, la referente del Ministerio de Salud recomendó “vaciar las piletas infantiles después de su uso y guardarlas boca abajo, para que no acumulen agua”, como así también “enseñar a los niños y las niñas a nadar y a que tengan habilidades para estar seguros en el agua”.

Video
Como parte de la campaña, la cartera sanitaria provincial, que conduce Ignacio Hernández, ADISIV y “Safe Kids Argentina”, realizaron un video sobre la temática que actualmente se está difundiendo por internet y las redes sociales: http://bit.ly/2Dn5HQU
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados