Sin categoría

Artistas locales se presentarán en la Laguna Chiquichano de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Autoridades de la Municipalidad de Trelew recibieron a un grupo de vecinos que de manera particular se juntaron y decidieron generar un movimiento cultural en el Anfiteatro de la Laguna Cacique Chiquichano. Durante este último fin de semana y tras hacerse eco de un reclamo de los organizadores, desde el municipio convocaron a una reunión para mediar y resolver un conflicto generado en la provisión del servicio eléctrico en dicho lugar.
Del encuentro participaron el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos Marcelo Montserrat, la directora de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana, Lorena Coria y León Imperiale, uno de los organizadores de la actividad.
Al respecto, Coria comentó que “hay un grupo de vecinos que viene haciendo un trabajo para recuperar este espacio: han hecho la limpieza del lugar y también consiguieron donaciones de pintura para darle más valor. Nosotros estamos en contacto desde que surgió la iniciativa. Este último fin de semana hubo un inconveniente que se prestó a confusión, pero nos pusimos a disposición para resolverlo”.
La funcionaria municipal ratificó que desde el área a su cargo “los apoyaremos para que sigan con las actividades y para ello ya estamos trabajando en un acta-acuerdo, para que usen dicho espacio. Acordamos, a partir de la generación del dialogo, que esto no vuelva a ocurrir, pero que para ello desde el Municipio tenemos que contar con un cronograma de las actividades que se realicen. El intendente, Adrián Maderna valora el esfuerzo y compromiso de estas personas y por ello me ha encomendado ser el nexo”.
Coria comentó que “acordamos que tanto agentes municipales vinculados al mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, como así también el grupo de voluntarios aporten en las actividades que se concreten de ahora en más”.
Trabajo en conjunto
Uno de los organizadores de la actividad, el artista León Imperiale señaló que “veníamos trabajando con una caja de luz que hay en el lugar y el domingo nos encontramos con que no estaba. Nos pudimos comunicar con Lorena Coria, ya que es quien viene ayudando en esto, en su momento nos gestionó una reunión con el intendente Maderna, la cual se cumplió y nos aseguraron el uso de este espacio”.
“En esta oportunidad, nos pudimos juntar con el responsable de Servicios Públicos, quien nos aclaró que esto va a ser resuelto. Nosotros como parte externa, y esto me parece correcto, no podemos tener este acceso a la caja, pero por eso nos garantizaron el apoyo para que tengamos la bajada de luz y también el acceso a los baños”.
Imperiale destacó la voluntad del Ejecutivo para trabajar en conjunto ya que “nos garantizaron que dando previo aviso cada vez que tengamos actividades, no habrá inconvenientes y me parece que es lo ideal”.
Espacio recuperado
En sus declaraciones, indicó que la conjunción de voluntades entre un grupo de artistas y voluntarios les permitió dar “vida a este espacio emplazado en la Laguna Chiquichano “estaba desde hace años abandonado y ya se encontraba casi destruido. Por ello lo fuimos recuperando. Se pintó el lugar, se arreglaron los baños, desde el mes de septiembre venimos realizando actividades”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados