Rawson

Artero solicitará utilizar los fondos de la coparticipación federal para pagar a SEROS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La intendenta presentará este viernes un pedido formal al ministro de Economía, Pablo Oca, con el objetivo cumplir mensualmente con los aportes previsionales.
La intendenta Rossana Artero solicitará al Ministerio de Economía provincial que descuente fondos de la coparticipación federal que recibe Rawson para abonar los aportes previsionales que los agentes municipales deben hacer a Seros.
“Nuestra idea es priorizar a los trabajadores, por eso voy a solicitarle al ministro Pablo Oca que nos descuente de lo que nos corresponde por coparticipación federal para pagar los aportes a Seros”, expresó la intendenta.
Actualmente los fondos que recibe el municipio por coparticipación se utilizan prioritariamente para pagar el canon de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y el objetivo de Artero es cambiar el destino de estos fondos.
“Seguramente este viernes hagamos la presentación en el Ministerio de Economía”, adelantó la mandataria y explicó que “no puede ser que estemos priorizando pagarle a una empresa privada, como es URBASER, y releguemos a nuestros trabajadores”.
“Desde hace varios años a todos los municipios que pertenecemos al consorcio GIRSU nos descuentan de la coparticipación la plata para pagarle a URBASER y para nosotros esta empresa es un proveedor más del estado, quien le seguiremos pagando pero con fondos municipales”, detalló Artero.
En ese contexto, la intendenta indicó que “hasta aquí, el GIRSU no ha sido todo lo que esperábamos. Si bien logramos cerrar el basural a cielo abierto que teníamos en la ciudad, el funcionamiento no es el mejor y la falta de inversión en equipamientos eleva las dificultades para cumplir los objetivos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados