Sin categoría

Arcioni recorrió emprendimientos vitivinícolas y destacó el potencial productivo de Gualjaina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Fue en el marco de las actividades que cumplió por el 90° aniversario de la localidad donde el gobernador firmó convenios para ejecutar obra de pavimento, entregó viviendas, aportes y maquinarias para la producción.
El gobernador de la provincia Mariano Arcioni destacó el valioso potencial productivo que posee Gualjaina, al desarrollar actividades y presidir en la tarde de este sábado el acto por el 90° aniversario de la localidad.
Previo a encabezar la ceremonia central en la Plaza San Martín, Arcioni junto al intendente Marcelo Limarieri y distintos funcionarios provinciales visitaron dos emprendimientos productivos enfocados al desarrollo de la vitivinicultura, que también poseen un perfil turístico con servicio de alojamiento y gastronomía.
También en la recorrida el gobernador observó el grado de avance de la obra de construcción de un puente que ejecuta Vialidad Provincial en un sector del río Gualjaina y que permitirá comunicar en una zona de chacras a distintos productores.
Precisamente, al hablar el acto aniversario, el gobernador Arcioni expresó que a pesar de las dificultades económicas en que se encuentra la provincia “no dejamos ni dejaremos de apoyar a los productores porque confiamos en su trabajo”, al tiempo que señaló que “la producción de viñedos que hemos observado hoy en Gualjaina son un ejemplo de fe, esfuerzo y trabajo apostando al futuro”.
En este sentido dijo que “desde el gobierno también estamos trabajando con esfuerzo y compromiso, día a día, para sacar la provincia adelante y que sea aquella provincia que supo ser en los ocho años del gobierno de Mario Das Neves”.
Por último Arcioni felicitó al municipio y los vecinos de Gualjaina “por la fiesta que han preparado en estos 90 años, pero principalmente por querer a su pueblo, su lugar y por tener ese gran sentido de pertenencia que permite hacer de Gualjaina un mejor lugar para vivir”.
“NO NOS DETENEMOS A PESAR DE LAS DIFICUTADES”
Por su parte, el intendente de Gualjaina Marcelo Limarieri expresó que en los dos años de gestión al frente del municipio “hemos superado varias adversidades entre todos”, a la vez que en referencia a los emprendimientos productivos recorridos con el gobernador Arcioni indicó que “son el reflejo de que a pesar de esas dificultades hay gente que invierte en Gualjaina, que eligen este lugar para desarrollarse”.
En este sentido, Limarieri destacó el acuerdo firmado con CORFO “que nos permitirá contar con maquinaria muy valiosa que nos ayudará a seguir creciendo en materia productiva”.
También destacó el apoyo del gobierno provincial para posicionar a Gualjaina en lo que se refiere a lo turístico. “Seguimos trabajando con el Ministerio de Turismo de la provincia para posicionar a la reserva Piedra Parada, pensando en la conservación y dotando de infraestructura que nos permita recibir de la mejor manera a los visitantes”.
Indicó que también se trabaja con el área de Educación “para sumar tecnología y ciencia a nuestra producción. Por lo tanto, no nos detenemos a pesar de las dificultades porque queremos un Gualjaina cada vez mejor para nuestros vecinos y que los turistas que nos visitan en esta temporada vean un pueblo lindo, ordenado, que trabaja y que progresa”.
FIRMA DE CONVENIO, ENTREGA DE MAQUINARIA, VIVIENDAS Y APORTES
En el acto se procedió a la firma de un acta compromiso entre el gobierno provincial y el municipio de Gualjaina para la ejecución de 3.165 metros cuadrados de pavimento articulado y construcción de badenes por un monto de 949.000 pesos.
También se firmó un contrato en comodato entre CORFO y el municipio de Gualjaina para el préstamo de maquinaria agrícola consistente en un tractor, una pala hidráulica de arrastre y un nivel laser de doble pendiente, equipamiento de uso para productores de la zona.
También el IAS hizo entrega de un aporte económico al municipio local para solventar gastos de la fiesta aniversario.
Por último Arcioni entregó las llaves de dos viviendas, una destinada a personal de Salud del Hospital y otra para una familia de Gualjaina.
AUTORIDADES PRESENTES
Acompañando al gobernador Arcioni y el intendente Limarieri en el aniversario de Gualjaina estuvieron los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Producción, Hernán Alonso; de la Familia, Martín Bortagaray y de Educación, Graciela Cigudosa; la secretaria de Interior, Leticia Huichaqueo; los subsecretarios de Turismo, Néstor García y de Bosques, Leonardo Aquilanti; el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; el director de Pesca Continental, Randall Thomas; la diputada provincial Zulema Andén y el x ministro de Gobierno, Rafael Williams, además de los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy y de Corcovado, Ariel Molina.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados