Sin categoría

Arcioni: “A las Cooperativas del interior no se las va a dejar de asistir”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El gobernador, Mariano Arcioni, afirmó que “a las cooperativas del interior el Estado provincial no las va a dejar de asistir”. Sin embargo, indicó que “los servicios están en una situación grave y hay un sistema que hay que rever con la colaboración de todos los sectores”.
El gobernador Mariano Arcioni aseveró este viernes que desde el Ejecutivo se “está trabajando en la ley de emergencia de los servicios públicos”.
Señaló al respecto que “es algo que lo vamos a rever, los servicios públicos están en una situación muy grave y hay un sistema que rever, para eso tienen que participar colaborando y aportando todos los sectores, desde los trabajadores, los sindicatos y el Estado”.
El gobernador aclaró en ese marco que “las cooperativas del interior tienen conciliación obligatoria y se les pagó el sueldo como corresponde”.
Aseveró que “las cooperativas son una empresa privada, y el Estado para los equipos de generación les paga el combustible y los sueldos. Tienen un convenio colectivo que es muy beneficioso para los trabajadores, y por eso les digo que hay que sentarnos en la mesa, y rever esa situación que va a ser muy gradual pero primero hay que pensar en una reconversión en materia energética”.
Afirmó que “a las cooperativas del interior el Estado provincial no se las va a dejar de asistir”.
“Venimos asistiendo como corresponde con combustibles, lo que debemos hacer es apelar a que dejen de lado esas políticas que perjudican a la comunidad. Hay que pensar en conjunto para poder salir adelante. Esto no es lo que el pueblo del Chubut se merece”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados