Sin categoría

Almonacid: “La comunicación es fundamental para el éxito en la prevención del delito”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El funcionario municipal participó de la reunión ampliada para coordinar acciones que posibiliten mermar los ilícitos en Trelew. 

El coordinador de la Agencia de Seguridad del municipio de Trelew, Segundo Almonacid, consideró que “la comunicación es fundamental para alcanzar el éxito en la prevención del delito”, luego de participar del encuentro ampliado para diagramar medidas que permitan mermar los índices de inseguridad en la ciudad.

La semana próxima habrá otra reunión, de igual tenor, para definir los operativos que llevarán a cabo Guardia Urbana y la Policía de la provincia. 

Funcionarios municipales, concejales, jefes de la Policía del Chubut, diputados provinciales, autoridades de la Cámara de Industria y Comercio, y dirigentes del Sindicato de Camioneros, estuvieron presentes en el encuentro del viernes pasado en Casa de Gobierno, para coordinar acciones a fin de ajustar el trabajo preventivo en repartidores y locales comerciales.

La reunión en el Casino de Oficiales de la Unidad Regional Trelew se realizó un día después que el intendente, Adrián Maderna, fuera recibido en Rawson por el ministro de Gobierno, Pablo Durán. 

Trabajo en conjunto 

La urgencia por resolver los permanentes inconvenientes que atraviesa el sector comercial obligó a distintos actores a intervenir de inmediato.

“La idea es trabajar en conjunto para fortalecer la prevención, y acotar algunos horarios respecto al reparto de las distribuidoras, eso vamos a terminar de cerrar la semana que viene en un nuevo encuentro”, sostuvo Almonacid al concluir la reunión. 

En este sentido, consideró que “la comunicación es fundamental para alcanzar el éxito en la prevención del delito”. 

El funcionario remarcó que “la propuesta es garantizar la seguridad en los repartidores y el comercio. La intención es que estos trabajos perduren en el tiempo, y de ser necesario, se hagan revisiones permanentes” para ajustar las medidas de acuerdo a los momentos que atraviese la sociedad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados