Internacionales

Alaska, Canadá y la costa oeste de Estados Unidos están en alerta de tsunami

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Alaska, Canadá y la costa oeste de Estados Unidos se encuentran en alerta de tsunami, debido a un potente terremoto registrado al sureste de Chiniak, en Alaska. El fenómeno se produjo a solamente 10 kilómetros de profundidad. 
Asimismo, el movimiento ocurrió a las 9,31 hora y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, un pueblo de apenas 6 mil habitantes, en la isla del mismo nombre. 
En tanto, el Pacific Tsunami Warning Center (Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico) advirtió que aquellas personas que se encuentren en las inmediaciones a las áreas afectadas por la alerta busquen refugio en zonas elevadas y se alejen de la costa. 
Según señalaron desde el organismo, se podrían producir inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que representarían un riesgo para botes, barcos y propiedades que se encuentren emplazadas a la vera de la costa. 
Si bien el alerta activa es para Alaska, Canadá y la costa oeste estadounidense, se lanzó un aviso moderado también en las costas de Hawai y el litoral estadounidense hasta la frontera con México. 
El sismo también llamó la atención del pueblo chileno que, aunque no se encuentra en la franja de alcance inmediato de un posible tsunami, evaluó las consecuencias que podría tener en sus costas. Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, los especialistas consideraron que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en el país trasandino, lo que llevó tranquilidad a los chilenos.
.elintransigente.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados