Sin categoría

Trelew: segunda jornada del curso de Manipulación de Alimentos

Esta mañana se llevó a cabo la segunda jornada del último curso de manipulación de alimentos que brinda la Municipalidad de Trelew, a través del Área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales.
Este curso de manipulador de alimentos tiene validez nacional y una vez finalizada la capacitación, los participantes reciben un carnet habilitante. Se dicta en forma totalmente gratuita. Está destinado a todas aquellas personas que se encuentren realizando la libreta sanitaria y que se dediquen al trabajo con sustancias alimenticias.
“Principalmente hablamos de la contaminación de alimentos, dónde se encuentran los contaminantes, especialmente los microorganismos, bacterias, virus, parásitos y la mayor parte del curso lo abordamos sobre prácticas de higiene, sobre higiene alimentaria, elaboración de alimentos de manera higiénica, manejo de materia prima, tratamiento de alimentos refrigerados, los controles que deben hacerse para saber si están haciendo bien las cosas. Y temas relacionados también con el manejo de residuos, y sobre prevención de enfermedades como el Síndrome Urémico Hemolítico”, explicó Rosa Rivera, bromatóloga a cargo de la capacitación.
Más de 25 personas se inscribieron para tomar parte de esta última propuesta del 2017 en este ámbito, destinado a aprender buenos hábitos higiénicos y a prevenir enfermedades transmitidas por bacterias que se alojan en los alimentos.
Las clases tienen una parte teórica y una práctica y se extienden durante tres días en las instalaciones del Centro Astronómico, por lo que concluirán mañana jueves con una evaluación a cargo de la capacitadora de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, Rosa Rivera.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados