Sin categoría

Trelew: realizaron jornada de prevención de incendios en zona de chacras y de pastizales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Se realizó en la estación experimental del INTA con el objetivo de armar un diseño de alerta temprana entre distintos actores del Estado.

Durante dos jornadas, Integrantes de equipos técnicos de distintas áreas de la Municipalidad de Trelew y de organismos provinciales se reunieron con el objetivo de unificar criterios a la hora de actuar ante incendios que se desaten en zona de chacras y/o pastizales.

En este sentido, Sandra Davies, integrante del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, dijo que “ya hemos tenido algunas jornadas de trabajo con equipos de Defensa Civil, Vialidad, INTA y demás instituciones nacionales, provinciales y municipales, tratando de ver cómo actuar ante estas situaciones que a veces suelen llegar a ser bastante complejas”.

“Verificamos la información con la que cuenta cada área, para ver qué puede aportar cada organismo. La idea es tener un protocolo de acción”, manifestó Davies.


Además, señaló que el objetivo apunta a prevenir la generación de focos ígneos “sobre todo en esta época nos preocupa mucho, más en zona de chacras, debido a que por el clima hay mayor riesgo de incendios”.

Por último, Davies informó que “cada integrante aportará desde su rol ideas, para llevar adelante la prevención de incendios con campañas de difusión que lleguen a toda la comunidad”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados