Sin categoría

Trelew: condenado a cinco años por robar un celular amenazando a la víctima con un cútter

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las juezas de garantías de la ciudad de Puerto Madryn Patricia Azaro y Patricia Reyes confirmaron la pena en primera instancia a un sujeto que había sido condenado a cinco años de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Deberá pasar ese tiempo en prisión tras una investigación realizada por la policía de Trelew y dirigida por la fiscal general Griselda Encina.

Oportunamente la jueza de garantías Mirta Moreno había dictado la prisión preventiva hasta que la condena quede firme. A instancias del abogado defensor Abdo Manllauix, la medida fue revisada y ahora las dos magistradas confirmaron la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento.
El hecho en el que se encontraba involucrado ocurrió el 14 de junio pasado cuando portando un arma blanca produjo un asalto. Fue cerca del mediodía. 
Mientras la joven Luciana Iparraguirre caminaba por el sector “A” del B° Constitución de Trelew, fue interceptada por Sergio Castro, quien con el uso de violencia física, previo lastimarle ambas mejillas y mano izquierda, con un elemento cortante asimilable a un cutter, le sustrajo un celular marca Samsung J7, perteneciente a una de las empresas de telefonía. Inmediatamente se fugó del lugar, aunque posteriormente logró ser detenido por la policía y luego reconocido por la víctima y testigos. 
El sujeto es conocido en el ambiente delictivo de Trelew como “Capello”, y ahora deberá purgar esa pena de efectivo cumplimiento, tras la investigación judicial.
Las características del hecho permitieron encuadrar el delito como “robo agravado por el uso de arma blanca” que prevé esa pena, ahora confirmada por la Justicia provincial a instancias de la tarea realizada por policías y personal de la Fiscalía de Trelew.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados